Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Maestro Bilingüe

Requisitos:• Maestro/a• Dominio del idioma inglés.• Experiencia docente previa (Preferiblemente)• Compromiso por la enseñanza• Disponibilidad inmediataActivi...


Desde Lifeline Christian Academy - Francisco Morazán

Publicado 22 days ago

Docente Auxiliar De Inglés

Requisitos:Docente del habla inglesaExperiencia de 1 añoExperiencia laborando con primariaTitulo de Educación EspecialGraduado de la UPNFMOfrecemos:Salario d...


Desde Ghc Talent - Cortés

Publicado 13 days ago

Ingeniero Electromecánico

Se requiere de Ingeniero Electromecánico con disponibilidad para viajar en todo el territorio de Honduras para realizar trabajos.


Desde Eleinmsa - Honduras

Publicado 17 days ago

Maestra De Auxiliar De Inglés

Requisitos:Docente del habla inglesaExperiencia de 1 añoExperiencia laborando con primariaTitulo de Educación EspecialGraduada UPNFMPersona dinámica, pacient...


Desde Ghc Talent - Cortés

Publicado 10 days ago

Líder De Objetivo 2: Redes Educativas A Nivel Nacional, Municipal Y Comunitario

Líder De Objetivo 2: Redes Educativas A Nivel Nacional, Municipal Y Comunitario
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

Nombre de la organización
PROYECTO ASEGURANDO LA EDUCACIÓN - USAID
ANTECEDENTES:
El contexto donde se están las escuelas del país, determina circunstancias sociales que influyen en la concepción de un ambiente violento, como la desintegración familiar, poca oportunidad de una educación formal, altos índices de desempleo, embarazos adolescentes, crimen organizado y pandillas, fácil acceso a drogas, entre otros factores de riesgo, estos son retos en las actividades y funcionamiento diario de la comunidad escolar.
El proyecto Asegurando la Educación dirige su accionar a fortalecer los procesos de participación en las comunidades beneficiadas, en el marco de la aplicación de la Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública y Participación Comunitaria (2011); Ley que tiene como propósito principal fortalecer la educación pública mediante la participación de los padres de familia, la comunidad y actores clave en promover espacios seguros de educación con calidad y de protección social. Como resultado se espera que la comunidad educativa sea concebida como un escenario abierto al espacio público local, municipal, departamental y nacional.
Por comunidad educativa se comprende a los estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades, alcaldía, ONG, iglesias, empresa privada y patronatos. Dichos actores son posibles voluntarios para formar parte del Consejo Escolar de Desarrollo (CED), Consejo Distrital de Desarrollo Educativo (CODDE) y Consejo Municipal de Desarrollo Educativo (COMDE). Estas son instancias de participación comunitaria integral que al reunir diferentes actores a nivel municipal, distrital o de centro educativo contribuyen a la mejora de indicadores educativos, planificación nacional y local de acuerdo a las políticas de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.
Es importante destacar que el accionar del proyecto conlleva el cambio de comportamientos a nivel individual y grupal para lograr todos los resultados esperados. Dada la integralidad de Asegurando la Educación, el proyecto depende fuertemente de los comportamientos de diferentes actores para su éxito?desde los estudiantes, hasta los padres, los docentes y los actores comunitarios. Asimismo, diferentes tipos de violencia requieren diferentes abordajes en los cambios de comportamiento. Insertando un lente de cambios de comportamiento en el diseño de procesos y estrategias del proyecto y en su implementación ayudara a que los diferentes componentes de ALE logren ser más enfocados en las necesidades, motivantes y detonantes de diferentes actores. Lo anterior puede contribuir a un mayor involucramiento de dichos actores e incrementar el éxito del proyecto.
PERFIL:
Profesional con grado (licenciatura) psicología, pedagogía, trabajo social, desarrollo social u otra área de ciencias sociales o a fin.
Preferiblemente con postgrado en las mismas áreas.
Experiencia en facilitación de procesos comunitarios que incluya grupos heterogéneas y procesos participativos.
Experiencia mínima de 5 años en la coordinación de acciones relacionadas con prevención de la violencia, mejoramiento de la calidad educativa o proyectos asociados a escuelas, comunidades vulnerables a la violencia, niñez y juventud.
Experiencia en trabajo con estructuras comunitarias como patronatos, asociaciones de padres de familias, iglesias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Experiencia en la conformación, fortalecimiento y expansión de redes y comunidades de aprendizaje.
Preferiblemente, conocedor/a del funcionamiento de la Secretaría de Educación a sus diferentes niveles y las estructuras de participación (COMDE, CODDE, CED).
Conocedor/a del Currículo Nacional Básico y Gestión Educativa
Conocimiento y experiencia en brindar asistencia técnica a organizaciones comunitarias, seguimiento a programas, implementación de proyectos comunitarios y administración de recursos.
Capacidad de trabajo en equipo y empatía.
Disponibilidad de viajar a varias comunidades, municipios y departamentos y la posibilidad de viajar internacionalmente.
Manejo de Microsoft Office y familiarizado/a con instrumentos de recolección de datos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Bajo la supervisión del Asesor Técnico Senior del proyecto, él/la líder de objetivo dos, realizará las siguientes actividades:
Reuniones de diseño de intervenciones y coordinación con líderes de los otros objetivos y Directoras de las Oficinas Regionales.
Vinculación de las acciones del Objetivo 2 del proyecto con la Secretaría de Educación a sus varios niveles (Subsecretaría de Asuntos Administrativos, Dirección de Participación Comunitaria, Servicios Educativos en las Direcciones Departamentales, entre otros).
Relación con las Municipalidades y las Mesas de Protección de los municipios de San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Tela y el Distrito Central.
Diseño de estrategias de fortalecimiento de las estructuras de participación ciudadana en el ámbito escolar (COMDE, CODDE, CED), que incluya en su agenda un enfoque en prevención de violencia escolar y mejora de acceso, retención y acceso a educación.
Seguimiento a estrategias y monitoreo de implementación de planes de acción de dichas estructuras y de otras entidades como las Mesas Intersectoriales que funcionan en San Pedro Sula y el Distrito Central.
Supervisión y seguimiento a procesos de subcontratos y subvenciones asociadas al fortalecimiento de las redes educativas y la implementación de proyectos de prevención de violencia escolar y mejoramiento de la calidad educativa.
Facilitar eventos y procesos que apoyen a vincular los diferentes actores comunitarios (policía, patronatos, iglesias, etc.) con las escuelas e institutos intervenidas por el proyecto.
Incorporar elementos de la Gestión Educativa en las diferentes metodologías y abordajes del trabajo de las redes.
Desarrollar procesos formativos a miembros de las redes, con el apoyo de los coordinadores escolares del proyecto asignados a cada ciudad, incluyendo visitas periódicas de campo.
Realización de eventos comunitarios que vinculen a la escuela con la comunidad.
Proveer recomendaciones para el cambio de comportamiento relacionado a otros Objetivos del proyecto?incluyendo Objetivo 1 que se centra en el trabajo con los actores escolares como padres/madres de familia, estudiantes y docentes.
Diseño y manejo de campañas y estrategias de comunicación comunitarias para el cambio de comportamiento.
Redactar, entregar y validar los informes periódicos de la ejecución del proyecto con relación al objetivo 2.
Apoyar la realización, administración, logística y el desarrollo de los eventos asociados al Objetivo 2 del proyecto.
Otras actividades designadas por el Asesor Técnico Senior o el Chief of Party.
REPORTE:
Este puesto le reporta al Senior Technical Advisor y Deputy COP; coordinara con otros Líderes de Objetivos y con otras áreas técnicas y operativas; supervisara consultores y practicantes.
SEDE DE OPERACIONES: Tegucigalpa, , con viajes a las oficinas regionales en San Pedro Sula y La Ceiba)

Ciudad: tegucigalpa


Fuente: JoboMas

Requisitos

Líder De Objetivo 2: Redes Educativas A Nivel Nacional, Municipal Y Comunitario
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-03-28T16:01:57.886Z