Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Motorista | Escolar

Requisitos:• Secundaria completa• Licencia vigente• Antecedentes actualizados• Experiencia mínima de 2-3 años en escuelas• Edad mínima 30 años• Cristiano (a)...


Desde Integrity Academy - Francisco Morazán

Publicado 14 days ago

Bilingual Elementary Teacher

To teach first through sixth grade, providing a positive and effective environment for students, promote creative expression to enhance the overall learning ...


Francisco Morazán

Publicado 6 days ago

Jefe De Ventas

Funciones del PuestoLiderar la planificación de la estrategia comercial, verificando el cumplimiento de metas y objetivos trazadosDesarrollar estudios de mer...


Desde Grant Thornton - Cortés

Publicado 19 days ago

Asesor Legal

Funciones del PuestoLas inherentes al puestoRequisitos del PuestoLicenciatura en derechoDebidamente colegiadoExcelentes relaciones interpersonalesExperiencia...


Desde Ulloa & Asoc - Cortés

Publicado 20 days ago

Términos De Referencia Para Contratación De Especialista En Seguimiento Y Administración De Subvenciones Del Proyecto

Términos De Referencia Para Contratación De Especialista En Seguimiento Y Administración De Subvenciones Del Proyecto
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA EN SEGUIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE SUBVENCIONES DEL PROYECTO
EUROSAN-Occidente
1
CONTEXTO
1.1
Antecedentes del proyecto.
La Comisión Europea, en nombre de la Unión Europea, y el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno (SCGG) han firmado un Convenio de Financiación cuya acción es: Seguridad Alimentaria, Nutrición y Resiliencia en el Corredor Seco -EUROSAN-.
El propósito de EUROSAN es implementar la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (ENSAN) en un territorio determinado del Corredor Seco. A nivel central, el proyecto apoyará el papel de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) que es la unidad responsable de su gestión, para monitorear y evaluar la seguridad alimentaria y las actividades de nutrición en el Corredor Seco.
El objetivo general del proyecto se alinea con los objetivos de la ENSAN y se enfoca en: Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 15,000 familias rurales mediante, i) la creación de sistemas agrícolas sostenibles que permitan incrementar la producción de alimentos; ii) el apoyo a la educación y la nutrición; y iii) el fortalecimiento de las instituciones nacionales y locales en las regiones con mayores índices de pobreza.
El objetivo específico del proyecto es la construcción de mancomunidades resilientes con seguridad alimentaria en el Corredor Seco Hondureño, a través de la implementación de los pilares de la SAN a nivel local, fortaleciendo las capacidades de las autoridades locales, como ser, mancomunidades y municipalidades, fomentando un proceso altamente participativo de los beneficiarios finales, con la construcción de sistemas de producción sostenibles y resilientes.
Las acciones cubrirán los siguientes temas transversales: i) Sostenibilidad ambiental y resiliencia; ii) La igualdad de género; iii) La buena gobernanza y los derechos humanos.
En el Convenio de Financiación se identifican cuatro resultados: 1) Aumento de la seguridad alimentaria rural; 2) Mejora del estado nutricional; 3) Fortalecimiento de capacidades institucionales y humanas; y 4) Apoyo a la formulación de políticas nacionales en materia de seguridad alimentaria y nutricional.
2
DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO DE CONTRACCIÓN DE SERVICIOS Y SUS ESPECIFICACIONES
2.1
OBJETIVO: El profesional prestará sus servicios para asistir al Administrador/Contable del Proyecto, en el seguimiento administrativo de las subvenciones que se ejecutan.
2.2
REQUERIMIENTOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA.
Formación: Profesional universitario del área contable, administrativa, económica o afines.
Experiencia profesional
a. Al menos tres años experiencia en el uso, control y manejo de procedimientos administrativos del Gobierno y Organismos internacionales, preferiblemente de la Unión Europea en el área de administración en general y/o conocimiento del uso y manejo de la Guía Práctica de los Procedimientos contractuales para las acciones de la UE.
b. Experiencia de al menos cinco años en la elaboración y análisis de informes financieros
c. Conocimientos de procedimientos de contratación y compra de bienes y servicios
d. Experiencia comprobada en el manejo y control de pagos a beneficiarios de proyectos de la UE
e. Al menos dos años en capacitación a personal de mancomunidades/municipalidades en asuntos de administración, financieros, de contratación y rendición cuentas e informes.
Capacidades y habilidades
a. Trabajo en equipo.
b. Trabajo en base a resultados.
c. Facilidad para el seguimiento y cumplimiento de instrucciones y directrices
d. Total disposición para ejecutar trabajo a presión
e. Excelente relacionamiento interpersonal, cortesía, tacto y habilidad para trabajar efectivamente con personas del área rural del país.
f. Licencia para conducir vehículos
Requisitos de conocimientos y manejo de herramientas:
Indispensable:
a. Sistemas Operativos de Office.
b. Uso de correo electrónico
c. Archivo de documentos.
d. Ofimática en general
Requisitos de Idioma
Dominio del idioma español.
2.3
Actividades específicas del especialista
Funciones principales
a. Seguimiento a la documentación y formularios necesarios para el correcto control y seguimiento de las subvenciones.
b. Asesoría continua y transferencia de "saber hacer" a responsables de las labores administrativas de las subvenciones
c. Control y seguimiento al uso de la guía práctica y normativa vigente de la UE en los procesos administrativos que ejecutan las subvenciones.
d. Apoyo a la planificación, coordinación, el seguimiento administrativo de las actividades relacionadas con las subvenciones otorgadas por el Proyecto.
e. Aportes al análisis administrativo de los informes de ejecución presupuestaria de los beneficiarios de las subvenciones
f. Acompañamiento, gestoría y/o supervisión administrativa de las subvenciones otorgadas.
g. Recibir, registrar y revisar los informes financieros recibidos de parte de los suscriptores de contratos de subvención.
h. Efectuar una verificación de gastos eficiente y efectiva de los informes financieros
i. Comunicar excepciones y deficiencias importantes en relación con la contabilidad, el sistema de registro y los requisitos relativos a la documentación, de manera que el beneficiario emprenda medidas de seguimiento para su corrección y mejora durante el periodo de ejecución de la subvención
j. Conciliar la información del informe financiero con los registros y cuentas del beneficiario
k. Verificará cuando proceda, si se ha aplicado el tipo de cambio correcto en la conversión de moneda, si procede y de conformidad con las condiciones del contrato de subvención
l. Comprobará que el presupuesto del informe financiero concuerda con el presupuesto del contrato de subvención (autenticidad y autorización del presupuesto inicial) y que los gastos incurridos estaban previstos en el presupuesto del contrato.
m. Comprobará que los importes reclamados por el beneficiario no sobrepasan la subvención máxima estipulada, tanto en su forma total como en la parcial en el caso de existir.
n. Emitirá un informe sobre hallazgos o aceptación de los informes financieros recibidos
o. Y cualquier otra actividad que le asigne la Administración del Proyecto Eurosan Occidente, acorde a su experiencia y conocimientos.
3

Especificaciones de contratación
3.1
Contratante
UTSAN a través de la Entidad Gestora del Proyecto, en el marco del Acuerdo de Delegación.
Agencia Financiadora: Unión Europea (UE).
3.2
Lugar de Ejecución
País: Honduras
Ubicación especifica: El Profesional realizará su trabajo en las oficinas de la Entidad Gestora del Proyecto -EGP- ubicadas en la ciudad de Santa Rosa de Copán, y en caso de requerirse deberá desplazarse a los lugares de implementación del proyecto (Departamentos de Ocotepeque, Lempira, Copán y Santa Bárbara) y Tegucigalpa.
3.3
Fecha prevista de inicio: La fecha de incorporación en el puesto de trabajo es máximo tres (3) semanas después de la fecha de notificación de la selección.
3.4
Aplicación: Candidatos que reúnan los requisitos académicos y de experiencia descritos en esta publicación, pueden enviar su aplicación incluyendo los siguientes documentos:
1. Manifestación de interés al puesto, incluyendo aspiración salarial y fecha de disponibilidad.
2. Hoja de vida actualizada adjuntando copias de certificados que consten en la misma.
3.5

Ciudad: francisco morazán


Fuente: JoboMas

Requisitos


Conocimientos:
Términos De Referencia Para Contratación De Especialista En Seguimiento Y Administración De Subvenciones Del Proyecto
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-04-25T06:58:41.127Z