Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Advanced Engineering Support/ Fortinet Specialist

Tiempo CompletoRequisitos:- Experiencia con Proveedores de servicios de Internet (ISPs)- Experiencia en procesos de migración- Alta experiencia y dominio en ...


Desde - Francisco Morazán

Publicado 22 days ago

Advanced Engineering Support/ Fortinet Specialist

Requisitos:- Experiencia con Proveedores de servicios de Internet (ISPs)- Experiencia en procesos de migración- Alta experiencia y dominio en Firewalls Junip...


Desde Ghc Talent - Francisco Morazán

Publicado 22 days ago

Auxiliar De Soporte De Informatica

responsable del back office en el area de sistemas, con el fin de resolver y dar soporte a usuarios


Desde Madecenter Honduras - Cortés

Publicado a month ago

Auiliar De Informática

Requisitos:• Bachiller en computación• Experiencia de 1 a 2 años en puesto similar• Con disponibilidad de viajar a los centros de distribuciónActividades a r...


Desde Madecenter - Cortés

Publicado a month ago

Técnico Regional Agua Y Saneamiento (A&S)

Técnico Regional Agua Y Saneamiento (A&S)
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

TÉRMINOS DE REFERENCIAS
Técnico Regional Agua y Saneamiento (A&S)
Asociación Goal Internacional
Ubicación: Los técnicos A&S tendrán sede en las oficinas regionales del proyecto GLH en los 6 departamentos de la zona de occidente con movilización dentro de su zona y posible a todo el país de acuerdo a necesidad.
Duración del contrato: consultoría de 3 meses con posible extensión hasta final del año
Fecha de inicio: lo antes posible
Descripción general del programa:
Asociación GOAL Internacional apoya a Honduras desde 1998. Actualmente, su perfil programático incluye infraestructura social, medios de vida y reducción de riesgos de desastres. Durante el año pasado, el programa de reducción de riesgo de desastres asistió alrededor de 73,000 personas. El trabajo de GOAL Honduras también incluyó poner en marcha sistemas de alerta temprana y centro de operaciones de emergencias y entrenar a miembros de las comunidades y oficiales gubernamentales. GOAL Honduras ha desplegado programas de desarrollo a un estimado de 105,000 personas. Entre los programas de desarrollo de GOAL Honduras se encuentran los siguientes: agua, saneamiento e higiene, resiliencia de desastres, desarrollos de sistemas de mercado y desarrollo de planificación local y fortalecimiento a sistemas.
GOAL Honduras está muy interesado en ampliar su área programática en el tema de salud y en Agua y Saneamiento. GOAL ya cuenta con una experiencia larga y amplia en salud a nivel global y esta plataforma internacional sirve como guía y base del perfil programático en dicho tema. El área de salud de GOAL incorpora agua, saneamiento e higiene, nutrición, fortalecimiento de sistemas de salud/rendición de cuentas y cambio de comportamiento.
Asociación GOAL Internacional en Honduras es sub contratista del Programa para la Gobernabilidad Local de Honduras (GLH) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo del programa es mejorar los sistemas de provisión de servicios básicos en los sectores de educación, nutrición y manejo de agua, incluyendo sistemas de manejo para calidad y acceso en seis departamentos del occidente de Honduras. Esto lo que pretende es incrementar la gobernanza de la prestación de servicios básicos por y para la ciudadanía meta del programa.
OBJETIVO DEL TRABAJO
Los técnicos A&S serán contratados y agregados al equipo de GOAL Honduras con el propósito de ejecutar en campo las actividades de agua y saneamiento para el Programa para la Gobernabilidad Local de Honduras de USAID en cada una de las regionales del proyecto. También deberán trabajar en conjunto de acuerdo con lo solicitado por el Equipo Global en el área de salud de Asociación GOAL Internacional. Además, tendrán dentro de sus funciones actividades en campo asignadas por el especialista de Agua y Saneamiento a nivel central. Los técnicos estarán ubicados en las oficinas regionales del proyecto, y realizarán actividades concertadas con el personal del Proyecto DAI HLG de las regiones de intervención.
Asociación GOAL Internacional está buscando técnicos A&S que sean entusiastas y proactivos con una sólida formación y experiencia en las áreas de agua y saneamiento y desarrollo municipal. Los técnicos regionales deberán ser partícipe de todo lo relacionado con el Programa para la Gobernabilidad Local de Honduras. Esto incluye todas las actividades que se encuentren en el "workplan" de este proyecto y que le sean asignados, entre ellas la coordinación inter institucional con entidades del sector de agua y saneamiento: asociaciones de juntas de agua a nivel municipal (AJAAM), la Comisión Municipal de Aguas (COMAS) y la Unidad de Seguimiento y Control Local (USCL); (ii) en el nivel II (comunitario) de Juntas de Agua. Se prevé que se atiendan AJAAM, COMAS y USCL y las juntas de agua en los 89 municipios meta del Proyecto, incluyendo algunas municipalidades que son prestadoras del servicio en el casco urbano.
Principales Responsabilidades
Deberá participar en la planificación de las actividades en su región y para el proyecto GLH durante la vigencia del Programa para la Gobernabilidad Local de Honduras.
Participará en la ejecución de las actividades programadas por el Programa para la Gobernabilidad Local de Honduras.
Implementación del Plan Estratégico de Agua y Saneamiento en los 89 municipios meta con asesoría del especialista central en agua y saneamiento.
Facilitar acciones para transferencias técnicas con especialistas y la experiencia del SANAA Técnico para la provisión de asistencia a las juntas de agua.
Facilitar acciones a nivel municipal y coordinación de actores para la implementación de fortalecimiento a entidades del sector agua en la zona de intervención.
Creación, donde no exista, de la asociación de juntas administradoras de agua AJAAM.
Elaborar y facilitar la implementación de las Política Municipal de Agua y Saneamiento en los municipios meta, apoyando el fortalecimiento del rol de las municipalidades en base a lo establecido por la ley del subsector
Facilitar la asistencia técnica a ser brindada a las juntas de agua y las municipalidades para la mejora de la calidad y frecuencia en la entrega del servicio de agua potable y reducir las brechas encontrados por la aplicación del índice de desempeño de las JAA y las municipalidades.
Facilitar la asistencia técnica a ser brindada a las AJAAM, COMAS y USCL para la mejora de la calidad y frecuencia en la entrega del servicio de agua potable y reducir las brechas encontradas en la aplicación del índice de desempeño de los reguladores.
Colaborar con el oficial responsable de la infraestructura, en las tareas de diseño de proyectos y supervisión de obras en el sector de agua y saneamiento.
Colaborar y coordinar como parte de las oficinas regionales para asegurar la asistencia técnica y el seguimiento de actividades por parte del equipo de las oficinas regionales y de los especialistas de agua y saneamiento del proyecto.
Apoyar el diseño de planes de trabajo e informes requeridos por el proyecto o el donante (USAID).
Tendrá la responsabilidad de validar y socializar índice de desempeño institucional realizado por el proyecto para las entidades del sector agua de la región de interés.
Participará en las actividades de supervisión en campo cuando sea requerido.
Realizará actividades encaminadas a realizar el monitoreo y evaluación de las actividades ejecutadas.
Recopilación de información en campo de acuerdo a requerimientos ( monitoreo, evaluaciones de desempeño, convenios de gestión).
Proponer un cronograma de actividades a ejecutar.
Elaboración de informes periódicos sobre las actividades realizadas de acuerdo a lo solicitado por el Programa para la Gobernabilidad Local de Honduras.
Alcance del trabajo
Se busca la conformación de un equipo técnico a nivel regional para la implementación del plan de trabajo bajo una estrategia de intervención que masifique los impactos dentro de las áreas de intervención para el Programa para la Gobernabilidad Local de Honduras de USAID y que con ello se cumplan los indicadores y exigencias solicitadas por dicho programa.
Requisitos
Profesionales en áreas de ingeniería, arquitectura, trabajo social, desarrollo local/municipal, industrial o carreras afines, preferiblemente con título universitario.
Experiencia de tres o cuatro años en proyectos en el sector de agua y saneamiento. Con experiencia demostrada en gestión/coordinación con organizaciones sectoriales y gubernamentales. Con experiencia en campo en desarrollo de capacidades locales.
Experiencia y capacidad para realizar estudios de prefactibilidad de pequeñas obras de infraestructura de Agua y Saneamiento.
Con capacidad para desarrollar sus funciones en ambientes multiculturales.
Dominio de paquetes informáticos.
Características personales: personalidad analítica, con iniciativa, entusiasta, proactivo, con capacidad de negociación, coordinación inter institucional, buenas relaciones interpersonales y ética profesional.
Con disponibilidad de tiempo cuando se requiera trabajar fuera de horario para cumplir con los objetivos del programa.
Disponibilidad para viajar dentro del país de acuerdo a requerimientos.
Con capacidad de trabajar en equipo.
Presentación de Currículo Vitae
Los interesados pueden enviar su CV (el cual deberá contener tres referencias laborales) al correo electrónico a la dirección (Únicamente se contactará a las personas que cumplan con los requisitos).

Ciudad: francisco morazán


Fuente: JoboMas

Requisitos

Técnico Regional Agua Y Saneamiento (A&S)
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-04-25T20:45:29.372Z