Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Motorista | Escolar

Requisitos:• Secundaria completa• Licencia vigente• Antecedentes actualizados• Experiencia mínima de 2-3 años en escuelas• Edad mínima 30 años• Cristiano (a)...


Desde Integrity Academy - Francisco Morazán

Publicado 14 days ago

Bilingual Elementary Teacher

To teach first through sixth grade, providing a positive and effective environment for students, promote creative expression to enhance the overall learning ...


Francisco Morazán

Publicado 6 days ago

Jefe De Ventas

Funciones del PuestoLiderar la planificación de la estrategia comercial, verificando el cumplimiento de metas y objetivos trazadosDesarrollar estudios de mer...


Desde Grant Thornton - Cortés

Publicado 19 days ago

Asesor Legal

Funciones del PuestoLas inherentes al puestoRequisitos del PuestoLicenciatura en derechoDebidamente colegiadoExcelentes relaciones interpersonalesExperiencia...


Desde Ulloa & Asoc - Cortés

Publicado 20 days ago

Técnica-O En Reducción De Riesgo A Desastres (Rrd)

Técnica-O En Reducción De Riesgo A Desastres (Rrd)
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

Perfil Técnica-o en Reducción de Riesgo a Desastres (RRD)
Antecendentes
La Asociacion de Desarrollo Pespirense - ADEPES y La Agencia de Cooperación de la Iglesia Católica Irlandesa, Trocaire. con el apoyo financiero de Arbeiter-Samariter-Bund Deutschland (ASB) y Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República de Alemania (AA). Esta ejecutando el proyecto: Reducción del riesgo ante inundaciones de la población muy vulnerable y viviendo en pobreza de las cuencas hidrográficas de los ríos Goascorán, Nacaome, Lempa y Acelhuate en Honduras y El Salvador.
Las acciones estaran enfocadas a Contribuir a la reducción de los impactos negativos de las inundaciones en Centroamérica a mediano y largo plazo través de la prevención y preparación ante desastres a nivel local, nacional y regional.
El proyecto tiene una cobertura geográfica de 40 comunidades de los municipios de Goascoran, Aramecina, Alianza, Nacaome del departamento de Valle y Pespire; San Antonio de flores en el departamento de Choluteca.
El proyecto se desarrollará de forma coordinada con las autoridades locales y el apoyo de líderes-as comunitarias relacionadas a la gestión para la reducción del riesgo. A nivel regional se vincularán las acciones con el ente responsable de la atención de las emergencias COPECO Region Sur y otros espacios relacionados a dicha tematica.
Objetivos del puesto
Implementar las actividades del proyecto "Reducción del riesgo ante inundaciones de la población muy vulnerable y viviendo en pobreza de las cuencas hidrográficas de los ríos Goascorán, Nacaome, Lempa y Acelhuate en Honduras y El Salvador"
Funciones y responsabilidades
A continuación se detalla las principales funciones del-de la Técnico-a en RDD.
1. Crear y fortalecer capacidades de los comités escolares, comunitarios y municipales de gestión de riesgos ante desastres establecidos en los municipios asignados.
2. Desarrollar el proceso de formación y empoderamiento de las-os miembros de los comites locales, escolares y municipales para la prevención y preparación ante desastres.
3. Elaborar bajo el metodo participativo los mapas comunitarios y municipales de riesgo ante inundaciones y las análisis de riesgos.
4. Apoyar en la elaboracion o actualización de planes comunitarios y planes municipales de emergencia inclusivos.
5. Creación/reactivación de comités escolares de gestión de riesgos ante desastres y capacitación de sus miembros en prevención y preparación ante desastres, en la zona asignada.
6. Elaboración/ actualización de planes escolares de emergencia.
7. Apoyar la formación, capacitación y asesoría técnica para los miembros de los comités comunitarios y municipales de gestión de riesgos y otros actores en normas de construcción y regulaciones en el ámbito de obras/instalaciones de protección ante inundaciones.
8. Promover la inclusion, participación e igualdad de género y la adaptación al cambio climático en las estructuras acompañadas en el proyecto.
9. Participar en el proceso de estudio de monitoreo y seguimiento del proyecto.
10. Elaboración de los informes de actividades realizadas y entregarlos a su jefe inmediato.
11. Otras, vinculadas al marco de sus responsabilidades.
Competencias y Habilidades
1. Profesional con experiencia en proyectos de gestión de reducción de riesgos, atención de emergencias.
2. Profesional en grado de bachillerato de promoción social, tecnico agropecuarios, ingenierias agronomicas, licenturas en gerencia y desarrollo social o afines al area social.
3. Con conocimiento del contexto de la zona sur de Honduras.
4. Capacidad de síntesis, para la redacción de informes y documentos, y para realizar, presentaciones orales y escritas.
5. Capacidad de innovación y creatividad.
6. Habilidad y carácter para el trabajo en equipos multidisciplinarios, asumir liderazgo colaborativo y desarrollar tareas compartidas.
7. Conocimiento del contexto local y nacional, especialmente del sector de la gestión para la reducción de riesgo.
8. Manejo de sistemas informáticos
9. Buenas relaciones interpersonales.
10. Manejo eficiente de trabajo bajo presión.
11. Trabajo con base en resultados
Lugar del trabajo
El area de cobertura del proyecto son comunidades de los municipios de San Antonio de Flores y Pespire en el departamento de Choluteca y Nacaome, en el departamento de Valle.
Si usted reúne los requisitos y desea trascender en su vida profesional, envíe su curriculum vitae sin adjuntos con una carta que de a conocer su expectativa salarial a nuestro correo electrónico:

Ciudad: francisco morazán


Fuente: JoboMas

Requisitos


Conocimientos:
Técnica-O En Reducción De Riesgo A Desastres (Rrd)
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-04-25T05:26:17.989Z