Oficial Jr. de Cobros
Tegucigalpa - Seguros
Propósito del puesto:
Administrar, evaluar, analizar, controlar y planificar acciones y gestiones sobre el manejo de la cartera de saldos al cobro asignada durante cada mes, a fin de garantizar la recaudación mensual de manera eficiente y eficaz, contribuyendo a una excelente administración de la cartera de saldos al cobro logrando los resultados de acuerdo a los objetivos estratégicos de la compañía y metas establecidas, manteniendo niveles de mora manejables no mayor a los 90 días, coordinación y programación de reuniones periódicas con nuestros aliados estratégicos del negocio y contactos de cobro con el objetivo de poder revisar saldos y acordar fechas de pagos; todo lo anterior siempre bajo las políticas y normas establecidas en el área de cobranzas y Grupo Financiero Ficohsa.
Funciones específicas:
Administrar, analizar y controlar de forma general la cartera de saldos al cobro de la cartera asignada de forma mensual,
Administrar y Controlar las Primas en Deposito y Primas por Devolver de cada cliente asignado a fin de lograr la aplicación o devolución de las mismas cuando corresponda.
Solicitar cartas de cobro por asegurados que no cumplieron las promesas de pago y que cuentan con una mora igual o mayor a 30 días.
Análisis semanales sobre los niveles de mora y administración de cartera de saldos al cobro, logrando identificar casos con deslizamiento de niveles de mora y establecer planes acción en el cobro
Establecer alianzas estratégicas de cobros con corredurías, corredores y oficiales comerciales con el objetivo de poder controlar la cartera de saldos al cobro en niveles de mora manejables entre 30 y 60 días.
Reportar y confirmar las cancelaciones de las pólizas por falta de pago u otros motivos que logremos respaldar con el asegurado, con el objetivo de que se ejecuten en el tiempo estipulado según política del área, logrando así liberar la reserva de primas por cobrar y evitar un riesgo operativo.
Dar seguimiento a los casos reportados y confirmados para cancelación por la falta de pago u otros motivos que logremos respaldar con el asegurado hasta lograr la depuración de los mismos de la cartera al cobro asignada.
Visitar clientes cuando sea necesario y reunirse con corredurías, corredores y oficiales comerciales para monitorear los saldos de la cartera al cobro asignada de forma mensual.
Administración, control y gestión de cheques devueltos hasta lograr su recuperación y pago por parte del cliente.
Cumplir y Aplicar los principios de la Gestión de Calidad de la Norma Iso 9001-2015
Experiencia requerida:
De 1 a 2 años de experiencia en Administración, Servicio al Cliente, Preferiblemente en Call Center de gestiones o Cobranzas
Educación requerida
Indispensable Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Mercadotecnia, Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Banca y Finanzas, o Ingeniería Industrial.
Conocimiento Técnico
Excel Intermedio
Microsoft Word
Contables y Financieros
Técnica y habilidades de cobranzas
Redacción General
Técnicas de Negociación
Seguros