Oficial Jr. de Cobros
Seguros - Tegucigalpa
Propósito del puesto:
Administrar, evaluar, analizar, controlar y planificar acciones y gestiones sobre el manejo de la cartera de saldos al cobro asignada durante cada mes, a fin de garantizar la recaudación mensual de manera eficiente y eficaz, contribuyendo a una excelente administración de la cartera de saldos al cobro, y logrando los resultados de acuerdo a los objetivos estratégicos de la compañía y metas establecidas.
Funciones principales:
Administrar, analizar y controlar de forma general la cartera de saldos al cobro de la cartera asignada de forma mensual.
Administrar y controlar las primas en deposito por devolver de cada cliente a fin de lograr la aplicación o devolución de las mismas cuando corresponda.
Solicitar cartas de cobro por asegurados que no cumplieron las promesas de pago y que cuentan con una mora igual o mayor a 30 días.
Análisis semanales sobre los niveles de mora y administración de cartera de saldos al cobro, logrando identificar casos con deslizamiento de niveles de mora y establecer planes acción en el cobro
Establecer alianzas estratégicas de cobros con corredurías, corredores y oficiales comerciales con el objetivo de poder controlar la cartera de saldos al cobro en niveles de mora manejables entre 30 y 60 días.
Reportar y confirmar las cancelaciones de las pólizas por falta de pago u otros motivos que logremos respaldar con el asegurado.
Dar seguimiento a los casos reportados y confirmados para cancelación por la falta de pago u otros motivos que logremos respaldar con el asegurado hasta lograr la depuración de los mismos de la cartera al cobro asignada.
Visitar clientes cuando sea necesario y reunirse con corredurías, corredores y oficiales comerciales para monitorear los saldos de la cartera al cobro asignada de forma mensual.
Administración, control y gestión de cheques devueltos hasta lograr su recuperación y pago por parte del cliente.
Asignaciones varias que la jefatura inmediata puede asignarle como apoyo al equipo de Cobranzas
Educación requerida:
Indispensable Lic. Administración de Empresas, Lic. en Mercadotecnia, Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Banca y Finanzas, Negocios o Ing. Industrial.
Experiencia requerida: indispensable de 1 a 2 años en operaciones Bancarias, Administración, Servicio al Cliente o Call Center de gestiones.
Conocimientos Técnicos
Excel Intemedio (Tablas dinámicas, fórmulas financieras y lógicas, gráficos, macros, etc)
Conocimientos Contables y Financieros
Técnicas y habilidades de cobranzas
Redacción General
Ciudad: francisco morazan