Descripción del puesto
OFICIAL JR. DE ACTIVOS FIJOS
Proposito del puesto
Administrar y controlar los activos fijos del Banco a nivel nacional, con el propósito de salvaguardarlos en cada área de la institución, asimismo, garantizar la oportuna aplicación de las normativas, procedimientos internos y las leyes aplicables externas emanadas de los Entes Reguladores (SAR, CNBS, etc).
Funciones Específicas
*Realizar Inventarios de Activos Fijos para la administración de los mismos.
*Ingreso de Activos fijos para su (identificación) control y administración de la depreciación correcta.
*Someter a autorización por la Gerencia de Administración las bajas de de Activos Fijos para la actualización de auxiliares y la contabilidad.
*Controlar en las Pólizas que regulan los activos fijos para su cobertura por siniestros.
*Autorizar los Traslados de Activos Fijos para sus actualizaciones de las ubicaciones.
*Brindar información de activos fijos (a diferentes áreas del banco, auditorías internas, externas, y contraloría para sus revisiones que determinan la administración correcta.
*Conciliaciones de cuentas de activos fijos, depreciaciones, anticipos y cuentas deudoras o acreedoras para su control y la depuración contable correcta.
*Realizar provisiones y Amortización de valores varios para realizar la aceptación de gasto mensual.
*Actualización de normativas leyes procesos que regulan el control de activos fijos para la correcta administración y control de los activo fijos.
*Revisión y supervisión de todas las actividades efectuadas por los colaboradores del área de activos fijos.
*Elaboracion de informes mensuales estadisticos
*Aplicar la vida de amortización de los activos intangibles.
*Pago de matrícula de vehículos e impuestos de bienes inmuebles e inventario para la gestión de permisos de rótulos publicitarios de la institución a nivel nacional como ayuda para el área de Canales Físicos.
*Control administrativo y operativo de subastas de bienes del banco en desuso y obsoletos.
*Control y administración de todos los activos bajo el esquema de Leasing.
*Control y administración de contratos, bajas y deducciones de computadoras laptop asignadas a funcionarios.
Educación Requerida:
Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Administración de Empresas o Lic. en Banca y Finanzas
Experiencia Requerida:
Entre 2 a 5 años de Experiencia en Adminsitración de Activos Fijos, Contabilidad o Logística.
Conocimiento Técnico:
Domino avanzado del Office
Indispensable conocimiento de SAP
Conocimiento en Módulos contables
Control de Inventarios
Módulos contables
Control de Almacenes
Jornada laboral:
Tiempo Completo
Tipo de empleo:
Trabajo Fijo
Salario:
A convenir
Requerimientos:
Experiencia Mínima:
Sin experiencia
Ciudad: francisco morazan