Perfil.
1. Licenciatura en ciencias sociales o afines
2. Estudios y mínimo 2 años de experiencia en GIR/RRD, inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, ONG’s y ayuda humanitaria
Funciones y responsabilidades.
A continuación se detalla las principales funciones del Oficial en RRD.
1. Asesorar y acompañar a las poblaciones participantes en el proyecto en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad y adulto mayor en la gestión de riesgos ante desastres durante la planificación e implementación de todas las actividades del proyecto.
2. Capacitar a los miembros de los comités comunitarios, municipales y escolares de gestión de riesgos ante desastres en inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión de riesgos ante desastres
3. Coordinar/gestionar la Implementación a nivel local de una campaña de sensibilización sobre la necesidad de protección, participación e inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la prevención y preparación ante desastres.
4. Diseñar, preparar, implementar, sistematizar y difundir proyectos pilotos de bajo costo, replicables y de carácter modelo denominados “Escuelas seguras e inclusivas”.
5. Crear y fortalecer capacidades en los comités escolares, comunitarios y municipales de gestión de riesgos ante desastres, formar y empoderar a las-os miembros en la prevención y preparación ante desastres.
6. Acompañar los estudios de línea de base, técnicos y asesorías externas que se desarrollaran en el marco del proyecto.
7. Divulgar las acciones que se desarrollan en el marco del proyecto, bajo los criterios de la estratégica de comunicación del proyecto.
8. Promover la participación e igualdad de género y la adaptación al cambio climático en las estructuras acompañadas en el proyecto.
9. Participar en la gestión y el uso correcto de los recursos asignados en el presupuesto.
10. Elaborar informes de actividades realizados y entregarlos a su jefe inmediato.
11. Otras, vinculadas al marco de sus responsabilidades.
Competencias y Habilidades.
1. Capacidad de síntesis, para la redacción de informes y documentos, y para realizar, presentaciones orales y escritas.
2. Habilidad y carácter para el trabajo en equipos multidisciplinarios, asumir liderazgo colaborativo y desarrollar tareas compartidas.
3. Conocimiento del contexto local y nacional, especialmente del sector de la gestión para la reducción de riesgo y la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.
4. Manejo del paquete office.
5. Trabajo con base a resultados
Lugar del trabajo.
El área de cobertura del proyecto son 40 comunidades de los municipios de San Antonio de Flores y Pespire en el departamento de Choluteca y los municipios de Nacaome, Guascorán, Aramecina y Alianza en el departamento de Valle.
Postulación.
Por favor enviar CV (máximo 3 páginas) a (use the button) hasta el viernes 14 de agosto 2017, a las 18:00 horas, Indicando en el título del mail el nombre y código del puesto al cual aplica.
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Ciudad: tegucigalpa