Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Maestro Bilingüe

Requisitos:• Maestro/a• Dominio del idioma inglés.• Experiencia docente previa (Preferiblemente)• Compromiso por la enseñanza• Disponibilidad inmediataActivi...


Desde Lifeline Christian Academy - Francisco Morazán

Publicado 23 days ago

Docente Auxiliar De Inglés

Requisitos:Docente del habla inglesaExperiencia de 1 añoExperiencia laborando con primariaTitulo de Educación EspecialGraduado de la UPNFMOfrecemos:Salario d...


Desde Ghc Talent - Cortés

Publicado 14 days ago

Ingeniero Electromecánico

Se requiere de Ingeniero Electromecánico con disponibilidad para viajar en todo el territorio de Honduras para realizar trabajos.


Desde Eleinmsa - Honduras

Publicado 18 days ago

Maestra De Auxiliar De Inglés

Requisitos:Docente del habla inglesaExperiencia de 1 añoExperiencia laborando con primariaTitulo de Educación EspecialGraduada UPNFMPersona dinámica, pacient...


Desde Ghc Talent - Cortés

Publicado 11 days ago

Modalidad De La Convocatoria: Aplicación Para Organizaciones No Gubernamentales Para El Desarrollo.

Modalidad De La Convocatoria: Aplicación Para Organizaciones No Gubernamentales Para El Desarrollo.
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

EL OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO HONDURAS), LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID) INVITAN A PARTICIPAR A LA :
II CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS
MODALIDAD DE LA CONVOCATORIA: APLICACIÓN PARA ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO.
Antecedentes
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras FLACSO en el marco de la línea de trabajo orientada al estudio del fenómeno de las migraciones internacionales, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, y con el auspicio de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, han impulsado la creación del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras OMIH. Este mismo se concibe como un espacio académico desde las ciencias sociales que contribuye al análisis reflexivo y permanente del fenómeno de las migraciones internacionales en Honduras, para una adecuada formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas relacionadas; el OMIH estará dedicado a la observación del fenómeno de las migraciones internacionales en Honduras, el fortalecimiento de capacidades, la transferencia de conocimiento y difusión de información, que determine las causas y efectos de las migraciones, desde las ciencias sociales y de esta manera, evaluar y proponer políticas y programas de atención a la población migrante y la gestión de los flujos migratorios. Este observatorio es un espacio para la interacción de los actores estatales, no estatales y académicos que trabajan o estén interesados en trabajar en el campo de las migraciones internacionales.
Entre las iniciativas impulsadas desde el OMIH se ha creado el Fondo de Investigaciones FIOMIH, como medio de financiamiento, parcial o total, para el fortalecimiento de la Investigación sobre las migraciones internacionales en Honduras. Entre los objetivos del FIOMIH se establece: a. Impulsar las líneas de investigación del OMIH que promueven la observación sistemática, seguimiento y análisis del fenómeno migratorio internacional y las políticas relacionadas con Honduras, mediante el financiamiento total o parcial de propuestas de investigación a través de convocatorias de libre concurrencia; b) Fomentar la conformación de grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios de investigación en el campo de las migraciones internacionales; c) Contribuir a la formación de redes de investigadores en el campo de las migraciones internacionales entre las diferentes universidades, nacionales e internacionales, así como de entidades de la sociedad civil dedicadas a la investigación en este campo.
Los proyectos de investigación que serán financiados por el FIOMIH buscan como objetivos, el aplicar teorías en situaciones reales en orden a desarrollar aplicaciones generalizables en el campo de las migraciones internacionales (Investigación aplicada) y, la utilización de los conocimientos científicos existentes para la producción de materiales, dispositivos, procedimientos, sistemas o servicios nuevos o mejoras sustanciales de los existentes (investigación para el desarrollo experimental o tecnológico).
De conformidad con el Reglamento del fondo de investigaciones del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras-OMIH se procede a efectuar la siguiente convocatoria.
Sobre la Convocatoria
Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva y en la modalidad de Carta de Entendimiento para investigaciones realizadas por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.
La Convocatoria se financiará con cargo a los fondos de la subvención n°2015/SPE/0000400306 concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo a la UNAH, por un importe total para esta convocatoria de TRESCIENTOS CUARENTA MIL LEMPIRAS EXACTOS (L 340, Cualquier información sobre esta convocatoria podrá ser obtenida en el Proyecto FLACSO Honduras a través del correo electrónico y
Objetivos de la Convocatoria
Es objetivo de la presente convocatoria impulsar las líneas de investigación del OMIH que promueven la observación sistemática, seguimiento y análisis del fenómeno migratorio internacional y las políticas relacionadas con Honduras, mediante el financiamiento total o parcial de propuestas de investigación a través de convocatorias de libre concurrencia.
Las líneas temáticas dentro de las ciencias sociales que serán priorizadas en esta convocatoria para el estudio de las migraciones internaciones son:
Interculturalidad y migración
Migración y empleo
Migración y Desarrollo
Migración y políticas públicas
Migración y seguridad
De acuerdo al Reglamento del fondo de investigaciones del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras-OMIH, podrán acceder a esta convocatoria:
Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo
Sean fundaciones o asociaciones, sin fines de lucro que reúnan las características definidas en el decreto N° 32-2011.
Estar inscritas en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles - URSAC.
No estar comprendidos en ninguna de las inhabilidades a que se refieren los Artículos 15 y 16 de la Ley de Contratación del Estado de Honduras.
Disponer de Solvencia vigente, extendida por el Servicio de Administración de Rentas de Honduras.
No haber sido objeto de resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración Pública.
Estar al día en el pago de sus cotizaciones o contribuciones al IHSS.
Procedimiento de la Convocatoria.
La recepción de proyectos de investigación se hará de acuerdo al formulario de aplicación preestablecido, adjuntando una nota de remisión del mismo; dichos documentos deberán ser enviados escaneados al correo electrónico y en copia al correo , dirigido al Director de FLACSO HONDURAS; la presentación de la propuesta deberá ser firmada por el representante o titular de la organización, especificando la dirección electrónica a la cual deberán dirigirse las comunicaciones relativas a la convocatoria.
Para la recepción de proyectos se otorgará un plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, siendo la

Ciudad: francisco morazán


Fuente: JoboMas

Requisitos


Conocimientos:
Modalidad De La Convocatoria: Aplicación Para Organizaciones No Gubernamentales Para El Desarrollo.
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-03-29T12:54:07.330Z