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Key Account Manager Dtt Zona Norte
Empresa:

Kimberlyclark


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Key Account Manager Dtt Zona Norte

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Detalles de la oferta

Key Account Manager DTT Zona Norte

Job Description

MISIÓN DE LA POSICIÓN
Desarrollar e implementar el plan de Trade Marketing y Distribución de acuerdo a los objetivos y directrices de marca, cobertura, volumen y rentabilidad establecidos para cada canal de comercialización y alcanzar las metas y objetivos establecidos.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN
Planificar y desarrollar los planes de acción, actividades y programas necesarios para el cumplimiento de los objetivos comerciales de la cadena.

Ejecutar el proceso de ventas, tomando inventarios, revisando las órdenes de compra y llenando órdenes de pedido para el order entry, o bien enviar los pedidos vía Mobile Sales, a fin de asegurar que estos vayan en la cantidad y tiempo establecido

Participar en reuniones y negociaciones con clientes de las cadenas.

Elaborar los respectivos reportes con la información pertinente para la toma de decisiones gerenciales en aras del alcance de los objetivos.

Presentar mensualmente a cada cadena los indicadores de ventas y data scanner del mes anterior, así como los planes y acciones a implementar para mejorar los resultados en los meses siguientes.

Garantizar los márgenes de utilidad de los productos, mediante el estudio del comportamiento del mercado, buscando asegurar al cliente la rentabilidad de los mismos.

Mantener un nivel sano de inventarios en las bodegas del cliente, mediante el control en los excesos y balance, de producto, con el fin de asegurar la satisfacción de los clientes.

Elaborar mensualmente el forecast trimestral de ventas para el grupo de cliente asignado, mediante el mantenimiento en el nivel de certeza establecido por la empresa a fin de cumplir con las políticas de la compañía.

Registrar los diferentes productos a sus clientes, a fin de apoyar la introducción y posicionamiento de nuevos productos en el mercado, mediante el mantenimiento del mix en el canal de distribución.

Elaborar y controlar el presupuesto de inversión promocional de sus clientes, mediante el control de todos los documentos que respalden las inversiones al día con el fin de brindar un servicio que cumpla con las expectativas de los clientes.

Administrar efectivamente la cartera de crédito, mediante el análisis y cobro, a fin de evitar los pedidos retenidos y mantener así una cartera dentro de los límites establecidos.

Coordinar con el departamento de distribución horarios y fechas de entrega de la mercadería solicitada para los clientes, con el propósito de asegurar una entrega a tiempo y oportuna con las cantidades definidas.

Mantener los medios de comunicación y de relación adecuados con los clientes, mediante las visitas periódicas, con el fin de analizar el comportamiento del negocio y mantener la debida relación comercial.

Identificar las necesidades de capacitación y asesoramiento al personal de los clientes (supermercados) mediante encuentros periódicos, a fin de contar con personal calificado e identificado con los productos de la Compañía.

Planear los respectivos pronósticos de ventas tanto para los clientes como para los vendedores, por medio del análisis de los datos estadísticos y el comportamiento del mercado, a fin de establecer planes para el logro de los objetivos.

Participar en reuniones con supervisores de merchandising, fuerza de ventas, Gerentes de Marca, clientes, con el objetivo de programar y desarrollar actividades de fortalecimiento de los productos en los puntos de venta y darle seguimiento a los a los procesos establecidos.

Dar seguimiento a los cambios de precio y nuevas dinámicas (condiciones especiales). Validando con el contacto del cliente y del SSC de Precios, los nuevos condiciones que van a regir. Igualmente, verificar las fechas de entrada en vigencia de cada nuevoprecio y descuento, con el fin de asegurar que la facturación quede igual a la orden de pedido solicitada por el cliente.

Asegurar que la implementación de las ejecuciones promocionales y tácticas diseñadas por las categorías estén llevándose a cabo en los supermercados de forma constante y a tiempo.

Participar y apoyar de forma activa en la implementación de todos los programas de mejoramiento y desarrollo impulsados por la compañía.

Garantizar el cumplimiento de la Política de Calidad establecida, en donde las actividades del puesto de trabajo estén orientadas a satisfacer las expectativas del cliente (interno -externo) y del consumidor final.

EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDA
Experiencia de 3 -5 años en posiciones similares
Experiencia en Ventas de consumo masivo
Conocimientos en técnicas de mercadeo y merchandising
Conocimientos en Análisis Financieros
Uso y manejo de sistema operativo Windows 2000 y Office XP Estándar y SAP

Global VISA and Relocation Specifications:

Primary Location

Honduras- San Pedro Sula
Additional Locations

Worker Type

Employee
Worker Sub-Type

Regular
Time Type

Full time

Requisitos


Conocimientos:

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