Key Account Manager
Job Description
En Kimberly Clark estamos en busca de un Key Account Manager en Tegucigalpa.
Esta persona será responsable de desarrollar e implementar el plan de Trade Marketing y Distribución de acuerdo a los objetivos y directrices de marca, cobertura, volumen y rentabilidad establecidos para cada canal de comercialización y alcanzar las metas y objetivos establecidos.
Requisitos:
De 3 a 5 años de experiencia con Distribuidores y ventas
Manejo de Personal
Experiencia con canales tradicionales y modernos
Manejo de Paquete Microsoft Office
Licenciatura Universitaria completa
FUNCIONES PRINCIPALES:
Coordinar relaciones efectivas entre clientes y otras áreas funcionales del negocio para asegurar los logros de la estrategia de marketing.
· Desarrollar una red con representantes de otras compañías de consumo masivo con el fin de intercambiar información, identificar oportunidades de negocio y tendencias que podrían agregar valor a la operación.
· Maximizar el sell in & out a través de diferentes actividades en el punto de venta que permitan influir positivamente en los hábitos de compra de los consumidores. · Evaluar constantemente y proponer nuevas alternativas de distribución, así como de apoyo al comercio, con el fin de maximizar los recursos de la empresa.
· Determinar y proponer la estructura óptima requerida para el área asignada, con el fin de garantizar una operación eficiente, capaz de entregar resultados excepcionales.
· Determinar y mejorar las áreas de oportunidad en el entrenamiento y desarrollo del pensamiento analítico y conceptual para equilibrar las actitudes, conocimientos y habilidades requeridas para el trabajo.
· Dirigir e influenciar sobre la implementación de la estrategia para motivar al personal y asegurar que los empleados alcancen sus objetivos anuales propuestos. · Supervisar el trabajo de campo de los ejecutivos de ventas durante las visitas al comercio, a fin de desarrollar sus conocimientos y habilidades a través del coaching para contribuir a maximizar su eficiencia en el trabajo, la eficacia de sus acciones y un impacto positivo en los KPI´s.
· Asegurar el cumplimiento eficiente del programa de inducción para personal de nuevo ingreso para garantizar un conocimiento rápido de la estructura general del negocio de K-C sobre la cual opera la estrategia de la organización.
· Administrar la disponibilidad y la frescura del portafolio K-C, asegurando la implementación eficaz de la estrategia de marcas, para satisfacer las necesidades básicas y los requerimientos de distribución de los clientes, reduciendo al mínimo el costo de la cadena de suministro.
· Realizar auditorías de facturas y notas de crédito para verificar que estos documentos están alineados a los procedimientos establecidos para el manejo de inventario de productos.
· Aprobar los gastos de los ejecutivos de ventas para verificar que están alineados a las necesidades reales de su desempeño y de acuerdo a las directrices establecidas.
· Garantizar una correcta administración de activos de la empresa para garantizar la maximización de los recursos.
· Garantizar la correcta inversión del presupuesto asignado para garantizar un uso eficiente de los recursos.
Global VISA and Relocation Specifications:
Current KAM will move to other position
Primary Location
Honduras- Tegucigalpa
Additional Locations
Worker Type
Employee
Worker Sub-Type
Regular
Time Type
Full time