JEFE DE DESARROLLO DE NEGOCIOS
Objetivo principal:
Incrementar los ingresos de la unidad Tigo Business a través del desarrollo, diseño de proyectos y soluciones en la cartera de clientes o en el mercado de nuevos clientes. Identificando, planificando y ejecutando estrategias que enfoque las tareas del equipo de preventa, y post venta (delivery) además de, la entrega de los proyectos en tiempo y forma, alcanzando las metas establecidas por la unidad y Coordinar la ejecución de los proyectos con las áreas de Tigo Honduras.
Objetivos específicos:
Coordinar las actividades y garantizar la ejecución del Plan Estratégico definido para el equipo de Ingenieros Pre Venta e Ingenieros Post Venta (Delivery) asignados a la Jefatura de Desarrollo de Negocios, mediante el monitoreo del Funnel de Proyectos & Soluciones (Managed Services & Cloud), Programa de avance de implementación.
Llevar control y actualizar el Plan de avance y ejecución de los proyectos bajo su responsabilidad, asegurando el cumplimiento de los alcances definidos, tiempos, presupuestos. Así mismo, reportar a la Gerencia de Soluciones Avanzadas de forma continua sobre los avances, riesgos del proyecto y oportunidades de negocio a mejorar, con el objeto de tomar las medidas requeridas para garantizar el cumplimiento de los objetivos y KPI´s de B2B y de la empresa.
Trabajar en conjunto con el equipo de Arquitectos de Soluciones (Avanzadas, Cloud y Core) con el objeto de diseñar las ofertas técnicas y comerciales, asegurando la rentabilidad del negocio, el cumplimiento de los procesos, definición de SLA´s, definición de alcances y mejores prácticas para la elaboración de ofertas de Soluciones Avanzadas, Cloud y Core.
Implementar el Plan de Desarrollo de Negocios con la asistencia de la Gerencia de Soluciones Avanzadas & Cloud para la generación de oportunidades de negocio para los distintos segmentos de negocio, con el objeto de lograr una mayor participación y penetración de mercado.
Asegurar el cumplimiento del plan de entrenamientos y certificaciones de los recursos Pre Venta e Ingenieros de Delivery bajo su cargo, mediante el cumplimiento del Plan de Desarrollo definido para cada recurso con el objetivo de desarrollar las competencias y conocimientos requeridos en la industria para el equipo Pre Venta y Post Venta.
Dar soporte y acompañamiento de forma directa a las diversas unidades de B2B en los procesos de Negociación de venta, apoyando técnicamente en la presentación de los proyectos a los clientes, con el objeto de lograr el cierre de los negocios y oportunidades.
Proveer retroalimentación a la Gerencia de Soluciones Avanzadas & Cloud, sobre la administración y gestión de productos a través de los requerimientos de nuevas oportunidades y análisis de mercado, con el objeto de mantenerse a la vanguardia en las soluciones que el mercado requiere.
Requisitos de la posición:
Educación Formal: Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electricista.
Maestría: Maestría en Administración de Proyectos
Años de Experiencia: 3 a 5 años
Experiencia previa en: Arquitecto de Soluciones o Infraestructura, Jefe de Soporte Técnico, Gerente de proyectos y/o en empresas de Telecomunicaciones, Industrias de Tecnologías de la Información y/o Industrias de Managed Services.
Inglés: Avanzado
Aplica a:
Ciudad: francisco morazan