El puesto de Representante Técnico de Ventas RTV para Biomédica, consiste en alcanzar y sobrepasar las necesidades y expectativas del cliente actuales y potenciales, a través de la oferta y consecuente venta de soluciones de equipo biomédico y sistemas de software para aplicaciones médicas, asegurando la satisfacción total del cliente a través de la relación directa que tiene con este. Es responsable además de velar por el cumplimiento de pronósticos de venta y de utilidad asignados.
1. Efectúa labor de promoción y venta en sectores privado y de gobierno en los rubros de uso médico.
2.Fomentar y mantener cordiales relaciones con los clientes actuales e identificar y contactar clientes potenciales.
3.Fomentar y mantener cordiales relaciones con los proveedores existentes e identificar y contactar nuevos proveedores.
4.Coordinar con el Gerente de División Biomédica los objetivos, planes de acción, proyecciones de ventas y rentabilidad.
5.Realizar visitas para identificar necesidades de los clientes para generar futuros proyectos en base a las necesidades identificadas.
6.Revisión de Bases de Licitación en cuanto a especificaciones y demás condiciones y requerimientos administrativos y técnicos.
7.Prepara documentación necesaria para la participación en licitaciones públicas y privadas, libre gestiones, etc. Ofertas, Catálogos, cartas de experiencia, visitas técnicas, documentos notariados, etc.
8.Consultar precios a proveedores de equipos y sistemas.
9.Elaboración y presentación de cotizaciones a clientes del sector privado, y ofertas técnicoeconómicas para Licitaciones, Libre Gestión y Compra Directa para el sector público.
10.Participa en aperturas de ofertas en Licitaciones públicas.
11.Elaboración de pedidos de compras locales y de importación de productos para la venta.
12.Entrega de Pedidos a clientes.
13.Estar presente en la entrega de Equipo o mobiliario médico al cliente.
14.Controlar las rotaciones de inventario de suministros de la línea biomédica, en coordinación con el Gerente de División Biomédica.
15.Visitas de seguimiento a clientes de ofertas presentadas.