Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asistente De Facturación

Requisitos:Pasante Universitaria de Contaduría Pública o carreras a fines (75% de la carrera)Sexo: femeninoExperiencia de 1 año en facturaciónEdad de 25 a 45...


Desde Ghc Talent - Cortés

Publicado 23 days ago

Asistente De Administración Y Logística – Tegucigalpa.

Tiempo CompletoAsistente de Administración y Logística – Tegucigalpa.Requisitos:Pasante Universitario en Admón. Empresas, Gestión de logística o Ingeniera in...


Desde - Francisco Morazán

Publicado 16 days ago

Asesor De Negocios

Funciones del PuestoLas inherentes al puestoRequisitos del PuestoEducación superior completa:Administración de empresas, mercadeo, gerencia de negocios, ing....


Desde Tgf Reclutamiento - Colón

Publicado 24 days ago

Asistente Proveduria

IndiferenteFormación Académica• Perito mercantil y contador público / Carreras afines/ Secundaria completaExperiencia Laboral• Preferiblemente un año en área...


Desde - Francisco Morazán

Publicado 17 days ago

Individual Consultant: Design Of Educational Attention Strategy (Covid-19 Emergency)

Individual Consultant: Design Of Educational Attention Strategy (Covid-19 Emergency)
Empresa:

United Nations Children'S Fund (Unicef)


Lugar:

Cortés

Detalles de la oferta

I. ANTECEDENTES El Plan Estratégico del Sector Educación 2018 - 2030 contempla como área estratégica el Acceso inclusivo al Sistema, para conseguir un desarrollo equitativo e incluyente del país, que derive en un mayor bienestar para toda la población hondureña. Por lo tanto, es vital la búsqueda estrategias que generen la inclusión escolar de niños y jóvenes para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho a la educación y desarrollar sus potencialidades

En el contexto de la emergencia por el COVID 19, se ve la necesidad de contar a la brevedad con un programa de atención educativa dirigido a grupos de educandos en situación de pobreza y marginalidad, con la finalidad de poner a prueba estrategias de intervención en poblaciones con vulnerabilidad educativa, contribuyendo a generar una mayor equidad en la distribución de oportunidades en relación al acceso, la cobertura y la calidad, así como en el logros de aprendizaje y la promoción de educandos entre los grados.

En este contexto, dado que UNICEF ha recibido fondos del GPE para facilitar las acciones de respuesta en la emergencia, la SEDUC ha solicitado a UNICEF apoyo técnico en la contratación de una consultoría orientada a la elaboración de un programa de atención educativa dirigido a grupos de educandos en situación de pobreza y marginalidad.

II. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Proporcionar una formación integral y equitativa a los educandos en situación de vulnerabilidad, que permitan la aplicación de alternativas pedagógicas innovadoras para afianzar políticas de protección social durante la emergencia y al retorno de clases presenciales en los Centros Educativos Hondureños.

III. FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

1. Elaborar y presentar un plan de trabajo con su cronograma estableciendo los tiempos de entrega de cada producto.

2. Lectura de documentos relacionados que sirva de información base a los productos objetos de esta consultoría.

3. Diagnóstico rápido de identificación y caracterización de la población en comunidades étnicas, personas con discapacidad, afectado por la violencia, en riesgo social y población rural dispersa, en estado de vulnerabilidad a los servicios educativos actuales.

4. Identificar las experiencias de éxito en la atención de grupos vulnerables comprendido en edad escolar, para realizar un registro de las lecciones aprendidas relacionadas con la prevención, mitigación, alerta, respuesta y recuperación frente a emergencias, a nivel nacional y regional, que apoyen el diseño del diagnóstico rápido.

5. Diseño de un manual de inducción al docente para la atención educativa de la población en comunidades étnicas, personas con discapacidad, afectados por la violencia, en riesgo social y población rural dispersa, en estado de vulnerabilidad a los servicios educativos actuales.

6. Identificar un modelo estratégico de atención educativa con oportunidad y relevancia, incluyendo una hoja de ruta que facilite el acceso al servicio educativo actual, en comunidades étnicas, personas con discapacidad, afectados por la violencia, en riesgo social y un cálculo general de costos Financieros

7. Elaborar y presentar propuestas de planes de nivelación, evaluación y gestión para que los educandos en situación de vulnerabilidad, puedan mediante la flexibilización de los esquemas tradicionales de gestión pedagógica y administrativa, priorizar aprendizajes pertinentes.

8. Participar en reuniones de trabajo periódicas con la Comisión Técnica de la Secretaría de Educación, designada para tal fin.

9. Elaborar y validar con el equipo técnico de la SEDUC, fichas de seguimiento y monitoreo sobre la atención y acceso de la población educativa beneficiaria de la estrategia, que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

10. Cumplir con las demás instrucciones que sean impartidas por el supervisor del contrato, que se deriven con relación a la naturaleza del mismo.

11. Apoyar la preparación de los informes que se debe presentar al donante, informes de gestión sobre el avance de ejecución de la Consultoría, enviando los insumos que le sean requeridos para la presentación.

12. Elaborar el informe final con el contenido solicitado validados con los especialistas nombrados por la SEDUC

IV. PRODUCTOS ESPERADOS

Producto 1: Plan de trabajo y cronograma de actividades

El Consultor (a), para iniciar el proceso, deberá elaborar un Plan de Trabajo que incluya las actividades, metodología y cronograma de trabajo mismo que refleje el cumplimiento de los términos de referencia (entregará tres ejemplares en físico originales y tres en digital con la calidad requerida).

Producto 2: Documento borrador de la Estrategia deatención Educativa Dirigido a Grupos de Educandos en Situación de Vulnerabilidad, con los contenidos establecidos en la descripción de las actividades de la presente consultoría

El Consultor (a), deberá presentar a la Dirección General de Currículo y Evaluación de la Subsecretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos, el borrador de la Estrategia deatención Educativa Dirigido a Grupos de Educandos en Situación de Vulnerabilidad, con los contenidos establecidos en la descripción de las actividades de la presente consultoría, en dos (2) ejemplares en físico y dos (2) en versión digital en total.

Producto 3: Documento final, de la Estrategia de Atención Educativa Dirigido a Grupos de Educandos en Situación de Vulnerabilidad incluyendo costos financieros generales, debidamente validada por el equipo técnico de la SEDUC.

El Consultor (a), deberá presentar a la Dirección General de Currículo y Evaluación, el documento final Programa de Atención Educativa Dirigido a Grupos de Educandos en Situación de Vulnerabilidad, incluyendo costos financieros generales, en tres (3) ejemplares en físico y tres (3) en versión digital, editables de la versión final del documento, así como una presentación en Power Point del documento con su respectiva socialización con las instituciones involucradas.

V. PERFIL REQUERIDO

Formación Académica:

Profesional universitario en una de las siguientes áreas: Educación, Psicología, Sociología, socio o psicopedagogía y/o con experiencia en investigación de Educación.

Experiencia mínima:

- Se requiere un mínimo de cuatro (4) años de experiencia profesional en el diseño de políticas, proyectos, programas y/o planes educativos relacionados con la atención a población en situación de vulnerabilidad en momentos de crisis.
- Experiencia de tres (3) años en Proyectos relacionados con la atención de población vulnerable.
- Al menos dos (2) años de experiencia en el diseño de políticas educativas y estrategias pedagógicas, que coadyuvan en la revisión y adaptación de Diseños Curriculares. (Presentar evidencias).
- Al menos dos (2) documentos producidos sobre la elaboración de propuestas para el aprendizaje los educandos.(Incluir evidencias)

Idiomas:

Dominio avanzado de español oral y escrito

VI. CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección del consultor/consultora se hará basada en los siguientes aspectos y ponderaciones:

- Experiencia Demostrada: (70%)

- Oferta económica: 30%

La propuesta económica deberá incluir todos los costos para llevar a cabo el trabajo desglosados.

VII. HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

Los pagos se realizarán conforme entrega en satisfacción de los productos solicitados.

El pago se realizará de acuerdo con la entrega de los productos estipulados en los presentes términos de referencia.La propuesta económica debe ser consistente con la propuesta técnica,

El pago se realizará en moneda local con facturación CAI en caso de consultores nacionales.

VIII. Duración y Fechas Estimadas del Contrato

La consultoría tendrá una duración de 45 días calendarios, a partir de la firma del contrato y la misma se desarrollará a nivel Nacional. Esta consultoría se ejecutará a través de la modalidad de contratación a partir del 20 de mayo al 06 de julio del 2020.

IX. Aspectos Logísticos

Por favor referirse a los terminos de referencia para mayor información. HON 04-2020 Consultoría Educación.pdf

XI. APLICACIONES

El interesado(a) en aplicar a esta contratación debe entregar lo siguiente:

- Una carta de aplicación donde destaque el conocimiento, experiencia y competencias relevantes para el desarrollo de esta consultoría.
- El formulario P11 de Naciones Unidas actualizado o su aplicación por la página de reclutamiento de UNICEF. No se aceptarán hojas de vida.
- Una propuesta técnica de acuerdo con lo indicado en el inciso III
- Propuesta económica desglosada por honorarios

Candidatos (as) interesados (as) favor aplicar através de la página web o enviar sus documentos de oferta a la dirección de correo electrónico: ********** para que su aplicación sea válida, con referencia al número y nombre de consultoría a la cual está aplicando.

Favor notar que solamente serán contactados (as) aquellos (as) candidatos (as) que sean pre- seleccionados (as.)

Requisitos


Conocimientos:
Individual Consultant: Design Of Educational Attention Strategy (Covid-19 Emergency)
Empresa:

United Nations Children'S Fund (Unicef)


Lugar:

Cortés

Built at: 2024-04-26T20:53:51.218Z