Role Description Generación de demanda y posicionamiento de productos del portafolio de innovación en los diferentes sistemas de atención de salud privada y pública, para el logro de los objetivos de ventas establecidos en un periodo de tiempo determinado.
Responsibilities
Gestionar, como asesor médico de alta especialidad, la generación de demanda, mediante la visita a médicos especialistas, farmacias y otros profesionales especialistas y administrativos, para la indicación y recomendación del portafolio de productos, conducentes al logro de los objetivos de venta presupuestados para su territorio.
Trabajo en campo
Labor de ventas con médicos de alta especialidad para generar la recomendación del portafolio de productos, alineado con las guías de manejo de los productos en promoción y estrategias de mercadeo establecidas
Seguimiento en farmacias, monitoreo de existencias y desplazamientos de los productos en promoción.
Búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio en las cuentas clave del territorio.
Conocimiento y ejecución de Strategic Account Managment (“SAM”) para los productos que aplique.
Administración de Territorio
Realizar el 100% de su cobertura médica y de farmacias hospitalarias asignadas en su territorio para alcanzar los objetivos de ventas, y a la vez analiza estratégicamente su territorio para potenciar los resultados.
Gestión efectiva con las diferentes áreas de soporte de Pfizer, para facilitar los procesos de su territorio.
Fortalecer y crear nuevos negocios, mediante el análisis e identificación de oportunidades a través del manejo e interpretación de auditorías.
Capacidad para desarrollar planes de trabajo eficientes que garanticen el cumplimiento de los objetivos de ventas y métricas de productividad.
Mantener un alto nivel de capacitación en conocimientos médicos, de producto y competidores, técnicas de ventas y comunicación, mediante manuales de auto-instrucción.
Cumplir con los procesos de certificación para alcanzar un nivel de excelencia.
#LI-PFE
Qualifications
EDUCACIÓN FORMAL: Licenciado en Farmacia
Conocimientos aplicados (habilidad transferible):
Rápida adaptación al cambio.
Interpretación de estudios clínicos y guías de consensos internacionales, aterrizados a la venta.
Implementación de estrategias de Marketing (Co-posicionamiento).
Controlar un portfolio de productos y ser capaz de negociarlos ante las nuevas figuras de compra.
Detectar oportunidades de negocio y ampliar el portfolio ya existente dentro de la cartera de clientes activa.
Identificar procesos y personas para la venta del producto.
Conocimientos en el manejo de herramientas tecnológicas.
Habilidad en procesos de ventas y generar relaciones interpersonales
Dominio del idioma inglés (deseable)
EXPERIENCIA
• Experiencia preferible de dos años en Visita Médica en empresas reconocidas.
Pfizer is an equal opportunity employer and complies with all applicable equal employment opportunity legislation in each jurisdiction in which it operates.