Requisitos:
Licenciado en administracion de empresas o carrera a fin, con experiencia en el área gerencial, manejo de personal, con conocimiento en el área de créditos.
Actividades a realizar:
1. Organizar y dirigir la administración de la Cooperativa en cumplimiento con las normas dictadas por la Junta Directiva;
2. Presentar al término de cada ejercicio social, un Balance General, Estado de Resultados, el Inventario General, Liquidación Presupuestaria, cumplimiento del plan estratégico y otros informes solicitados por la Junta Directiva;
3. Presentar mensualmente informes, sobre los principales riesgos enfrentados por la cooperativa y las acciones adoptadas para administrarlos adecuadamente;
4. Velar porque lo libros de contabilidad sean llevados al día y con claridad, de la que es directamente responsable;
5. Asistir con voz a las sesiones de la Junta Directiva cuando para ello sea requerido;
6. Ejecutar los acuerdos de Junta Directiva y Asamblea General;
7. Dar a los Cooperativistas las explicaciones que pidan sobre la situación de la Cooperativa en los asuntos de su competencia;
8. Cobrar las sumas adeudadas a la Cooperativa y hacer los pagos acordados por la Junta Directiva;
9. Cumplir con las normativas y requerimientos que solicite el CONSUCOOP;
10. Representar extrajudicialmente a la Cooperativa en aquellas transacciones que sean necesarias para la ejecución de las actividades y servicios de la organización;
11. Notificar a la Junta Directiva el nombramiento o destitución del personal a su cargo;
12. Determinar necesidades, mecanismos y opciones de financiamiento para que la Junta Directiva adopte las medidas del caso;
13. Presentar mensualmente a la Junta Directiva los Estados Financieros y otros informes que le sean solicitados;
14. Elaborar proyectos de presupuesto, ejecutarlos y controlarlos una vez aprobados por la Junta Directiva y la Asamblea General;
15. Elaborar y ejecutar planes de desarrollo y los planes anuales de la Cooperativa;
16. Trimestralmente, sobre el desempeño económico de la cooperativa de ahorro y crédito a la Junta Directiva, comparando ese informe con el correspondiente al trimestre anterior y con las metas previstas para dicho período;
17. Mensualmente, en la cooperativa de ahorro y crédito a la Junta Directiva, sobre los créditos otorgados y la integración por riesgo de la cartera, así como las inversiones y ventas de activos realizados;
18. Cualquier otra información que establezca el CONSUCOOP y que debe ser de conocimiento de la Junta Directiva de la cooperativa; y,
19. Otras que especifique el Manual de Organización y Funciones de la Cooperativa.
Ofrecemos:
Estabilidad laboral
Plan de capacitación
Tiempo Completo
Trabajo Fijo
A convenir
1
Sin experiencia
Indistinto