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Gerente De Finanzas Y Operaciones

Gerente De Finanzas Y Operaciones
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

PROYECTO "MATERIALES DE LECTURA DE CALIDAD"
TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA GERENTE DE FINANZAS Y OPERACIONES
Chemonics International Inc., una firma líder de consultoría de desarrollo internacional, busca candidatos para un puesto de Gerente de Finanzas y Operaciones para el proyecto de USAID, Materiales de Lectura de Calidad en Honduras (Quality Reading Materials Activity - QRMA).
El proyecto Materiales de Lectura de Calidad (Quality Reading Materials Activity - QRMA) es un proyecto de tres años de duración, financiado por USAID Honduras, cuyo objetivo es fortalecer la gestión de la cadena de suministro de libros escolares, para que ésta sea más efectiva, transparente y sostenible. Al finalizar el proyecto, QRMA visualiza que los diferentes actores de la gestión logística de los libros escolares - desde la Secretaría de Educación (SE) hasta los usuarios finales en las escuelas y comunidades - cuenten con las herramientas, capacidades y sistemas necesarios para afrontar los posibles retos que se presenten y aboguen por el cumplimiento de las necesidades en los diferentes niveles del sistema de suministro. A través de intervenciones exhaustivas y medibles, QRMA construirá y transferirá sistemas sostenibles para la gestión de la cadena de suministro de libros escolares en Honduras, lo que conducirá a un resultado final que permitirá al Gobierno de Honduras proporcionar materiales de aprendizaje para sus futuros líderes.
OBJETIVO DEL PUESTO
Asegurar la integridad financiera y administrativa del Proyecto, desempeñando su trabajo en el marco de las políticas y procedimientos señalados por USAID. El / La Gerente de Finanzas y Operaciones supervisará las tareas contables y coordinará las actividades de reportes e informes financieros asi como los asuntos logisticos para la Buena implementacion del Proyecto en tiempo oportuno.
RESPONSABILIDADES:
Gestión Financiera y Administrativa:
Asegurar seguimiento continuo de las finanzas y procedimientos de control interno del proyecto.
Elaboración y presentación en los plazos acordados de toda la información financiera y contable.
Apoyar al COP del Programa en el control de gastos según presupuesto aprobado.
Asegurar un sistema adecuado para el manejo de la caja según las normas establecidas.
Supervisar sistemas contables y administrativos asi como al personal que garanticen la coordinación de su departamento con las diferentes áreas de trabajo.
Participar en el desarollo de RFP, formar parte del comité de selección en los procesos de compras según las normas establecidas, así como la entrega de los bienes a contrapartes.
Asegurar la realización de trámites relacionados a bienes del programa, como compras, importaciones, dispensas, impuestos, matriculas, donaciones. Conocer las reglamentos locales en la materia.
Mantener un inventario actualizado de todos los bienes asignados al proyecto.
Orientar el personal del programa, coordinar los planes de trabajo y las ausencias.
Asegurar la organización y mantenimiento de un sistema ordenado y claro de archivo de correspondencia y documentación.
Presupuestos:
Coordinar la elaboración anual de los presupuestos del proyecto, garantizando e cumplimiento de los plazos y normas de presentación de los mismos.
Peticiones de Fondos:
Será su responsabilidad garantizar que el proyecto cuente con los fondos necesarios para el desarrollo de las actividades programadas mediante el cumplimiento de la normativa que a este respecto ha fijado USAID.
Auditoría:
Brindar la información requerida del proyecto en procesos de auditorías internas.
Seguimiento y Control:
Coordinar con el personal, equipo técnico, consultores y socios del proyecto con el fin de asegurar la coherencia de todas las áreas en los procedimientos administrativos, financieros y contables establecidos por USAID.
Cuando las necesidades lo requieran y en coordinación con su responsable superior, apoyará en las otras áreas de trabajo de la oficina.
ÁREA Y REQUISITOS DE EXPERIENCIA
La asignación requerirá de las siguientes áreas y requisitos de experiencia para su desarrollo:
Experiencia en gestión financiera y administrativa de proyectos financiados por cooperación internacional, USAID preferiblemente mínimo 5 años.
Diploma universitario en Administración de Empresas, Gestión Financiera, Economía o Contabilidad
El dominio de MS Excel y programas de contabilidad; y
Excelente manejo del inglés es preferible; y
Excelente manejo del español.
Habilidades y competencias:
Capacidad de interlocución y de construir-mantener relaciones efectivas con el equipo humano de la organización y con los socios externos.
Orientación a resultados.
Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los plazos establecidos.
Capacidad analítica y de trabajar dentro de un ambiente multi-disciplinado y multicultural.
Habilidades de comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones.
Uso efectivo de paquete office, Windows, paquetes contables.
COMO APLICAR:
Profesionales interesados en esta posición con experiencia relevante y formación académica adecuada deben enviar su hoja de vida a la siguiente dirección electrónica

Ciudad: francisco morazán


Fuente: JoboMas

Requisitos


Conocimientos:
Gerente De Finanzas Y Operaciones
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-04-23T21:14:25.871Z