Descripción del Cargo
Cargo: Especialista Gestión del Conocimiento
ANTECEDENTES: "Transformando Sistemas de Mercado" es la Actividad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca fomentar sistemas de mercado competitivos, resilientes e inclusivos a través de mayores oportunidades económicas y la reducción de barreras para las poblaciones vulnerables. La Actividad estará ejecutándose durante los próximos cinco años en las ciudades de Tegucigalpa, Tela, La Ceiba, Choloma y San Pedro Sula, así como en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.
SÍNTESIS: La persona Especialista de Gestión del Conocimiento será la encargada de documentar la historia del proyecto: rescatar vivencias metodológicas para construir manuales de procedimientos, la producción de los mismos será de forma escrita o a través de videos cortos, en colaboración con el personal técnico diseñará los protocolos de trabajo, de aprendizaje, colaboración, seguimiento y evaluación de los sectores productivos. En conjunto con la especialista de comunicaciones diseñarán campañas de inclusión social, historias de éxito en los sistemas de mercado, sistematizarán experiencias y lecciones aprendidas, entre otras actividades.
FORMACIÓN Y HABILIDADES
Profesional universitario en el área de periodismo, comunicación, cambio de comportamiento u otras carreras afines.
Experiencia mínima de cuatro (4) años en posiciones similares.
Excelente redacción técnica.
Manejo de Equipo audiovisual.
Conocimiento de inglés intermedio.
Experiencia avanzada en manejo de paquetes de Microsoft Office 365.
Excelentes habilidades para escuchar y convocar: invaluable en la coordinación de actividades entre una amplia gama de partes interesadas.
Desarrollo de relaciones, facilitación, negociación e influencia de habilidades: para obtener apoyo, aceptación y participación sostenida de partes interesadas clave en varios niveles.
Buenas habilidades de comunicación oral y escrita: para facilitar el intercambio fluido y la transferencia de conocimiento. Excelente redacción para documentar procesos, metodologías, técnicas que el programa utiliza para convertirlos en reportes, manuales y libros.
Habilidades organizativas altamente desarrolladas: para permitir la priorización efectiva y la realización de tareas.
Rendición de cuentas: asume la responsabilidad de los resultados y cumple los compromisos
Capacidad de lidiar con la ambigüedad.
Trabajar cooperativamente con equipo multidisciplinario.