Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Auxiliar De Bodega

Funciones del PuestoManejo de inventariosEntrega de producto al clienteRequisitos del PuestoSecundaria completaconocimiento de computaciónExperiencia Deseada...


Desde Wcs Soluciones - Cortés

Publicado 8 days ago

Jefe De Ventas

Funciones del PuestoLiderar la planificación de la estrategia comercial, verificando el cumplimiento de metas y objetivos trazadosDesarrollar estudios de mer...


Desde Grant Thornton - Cortés

Publicado 19 days ago

Asesor Legal

Funciones del PuestoLas inherentes al puestoRequisitos del PuestoLicenciatura en derechoDebidamente colegiadoExcelentes relaciones interpersonalesExperiencia...


Desde Ulloa & Asoc - Cortés

Publicado 20 days ago

Motorista | Escolar

Requisitos:• Secundaria completa• Licencia vigente• Antecedentes actualizados• Experiencia mínima de 2-3 años en escuelas• Edad mínima 30 años• Cristiano (a)...


Desde Integrity Academy - Francisco Morazán

Publicado 14 days ago

Especialista En Mercadeo Y Logstica

Especialista En Mercadeo Y Logstica
Empresa:

Devex


Lugar:

Cortés

Detalles de la oferta

Category: Programs Req ID: ESPEC02110 Posted Date: 2020-06-26 Schedule: Full Time
Location: Honduras HND

Description

Resumen del Cargo:

La orientación de este proyecto es apoyar la producción Agropecuaria pero orientada por el mercado, por lo anterior es necesario la contratación de un especialista en mercadeo y logística de productos agropecuarios, la persona a contratar deberá liderar las actividades orientadas a enlazar todos los grupos de productores con mercados preferiblemente formales o de procesamiento así como capacitar tanto a productores como a comercializadores con el objetivo de crear alianzas duraderas y rentables para ambas partes.

El tema de logística es también muy importante ya que en muchos casos los productores, aunque sean capaces de obtener buenas producciones y tener mercado a sus productos no los pueden hacer llegar por no tener la capacidad adecuada de transporte rentable y confiable de sus productos o bien no contar con centros de acopio.

Descripción del Trabajo:

- Liderar la actividad de Mercadeo y Logística, en coordinación con el Gerente de Operaciones de campo y el director del proyecto (COP);
- Preparar un plan de capacitaciones para el equipo técnico, y los beneficiarios del proyecto (productores y comercializadores), con énfasis en la importancia de establecer lazos solidos bajo el esquema de ¨ganar-ganar¨ y con temas de organización, temas tributarios, postcosecha, logística y otros relevantes;
- Hacer un estudio de mercado para definir los rubros de mayor potencialidad a desarrollar, este estudio debe considerar los mercados locales, regionales e internacionales, además debe identificar empresas interesadas en comprar los productos de las MiPyMEs que se apoyen con el proyecto;
- Establecer un calendario de actividades de supervisión de todos los enlaces de mercado apoyados por el proyecto, definir un plan de trabajo para su equipo en coordinación con el equipo de producción;
- Apoyar en la elaboración de planes de negocios para la puesta en operación de las MiPyMEs y empresas anclas (comercializadoras);
- Apoyar al departamento de adquisiciones para que las compras de materiales y equipo reúnan los estándares de calidad óptimos para el tipo de procesamiento requerido;
- Coordinar las actividades con los distintos componentes del proyecto para asegurar que la implementación de sus actividades sea armónica y sinérgica para lograr las metas del proyecto;
- Revisar información en campo y con la unidad de MEL para analizar los indicadores de su componente, y visualizar los logros y detectar fallas;
- Supervisar periódicamente el desempeño de su equipo y hacer las correcciones del caso de ser necesario;
- Supervisar que todas las actividades que su equipo realice estén siendo debidamente registradas en el sistema de M&E;
- Preparar informes mensuales y trimestrales para la Dirección del proyecto, demostrando el cumplimiento de las metas; y
- Realizar las demás tareas en el área de su competencia que le sean asignadas por la Dirección del proyecto.

Formación Académica:

Título universitario superior (equivalente a Maestría) de preferencia en ingeniería industrial, mercadeo, u otra disciplina afín y 5 años de experiencia en proyectos de apoyo a productores para establecer enlaces de mercado.

El título universitario de Maestría se puede reemplazar por título universitario de licenciatura (equivalente a un «Bachelor’s degree») más 8 años de experiencia relevante.

Formación Complementaria:

Diplomados, cursos y seminarios en el campo de su especialidad.

Experiencia Laboral:

Experiencia relevante (5 años) en:

- El candidato debe tener un mínimo de cinco años de experiencia en proyectos de mercadeo de productos agropecuarios, y dispuesto a viajar a las zonas rurales donde se ejecutará el proyecto;
- Haber trabajado previamente en postcosecha de productos agropecuarios;
- El candidato debe tener experiencia trabajando en actividades de mercadeo de productos agropecuarios en Honduras, la región e internacionales (exportación) y contactos con compradores potenciales; y
- Haber trabajado en la zona rural con grupos de pequeños agricultores apoyando exitosamente en los enlaces con compradores y formación de nuevos intermediarios comerciales profesionales.

Conocimientos Necesarios:

- Conocer los principales mercados de abastecimiento de Honduras, contactos con compradores;
- Conocimientos de la fisiología de frutas y vegetales para un buen manejo postcosecha de las mismas;
- Conocimientos de las regulaciones sanitarias, comerciales y fiscales en la compra y venta de productos agropecuarios;
- Conocer muy bien la Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) y las Buenas prácticas agrícolas (BPAs);
- Conocimiento del entorno del corredor seco del occidente de Honduras, debilidades y deficiencias de los productores agropecuarios;
- Conocimiento del entorno comercial de la zona de influencia del proyecto; y
- Uso de computadores y paquetes de software de oficina.

Otros Requisitos:

- Saber conducir vehículos de doble tracción; y
- Disponibilidad a corto plazo.

Equal Opportunity Employer/Protected Veterans/Individuals with Disabilities

The contractor will not discharge or in any other manner discriminate against employees or applicants because they have inquired about, discussed, or disclosed their own pay or the pay of another employee or applicant. However, employees who have access to the compensation information of other employees or applicants as a part of their essential job functions cannot disclose the pay of other employees or applicants to individuals who do not otherwise have access to compensation information, unless the disclosure is (a) in response to a formal complaint or charge, (b) in furtherance of an investigation, proceeding, hearing, or action, including an investigation conducted by the employer, or (c) consistent with the contractor’s legal duty to furnish information. 41 CFR 60-1.35(c)PI121208924


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Especialista En Mercadeo Y Logstica
Empresa:

Devex


Lugar:

Cortés

Built at: 2024-04-25T09:26:13.060Z