Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Motorista | Escolar

Requisitos:• Secundaria completa• Licencia vigente• Antecedentes actualizados• Experiencia mínima de 2-3 años en escuelas• Edad mínima 30 años• Cristiano (a)...


Desde Integrity Academy - Francisco Morazán

Publicado 9 days ago

Bilingual Elementary Teacher

To teach first through sixth grade, providing a positive and effective environment for students, promote creative expression to enhance the overall learning ...


Francisco Morazán

Publicado 3 hours ago

Jefe De Ventas

Funciones del PuestoLiderar la planificación de la estrategia comercial, verificando el cumplimiento de metas y objetivos trazadosDesarrollar estudios de mer...


Desde Grant Thornton - Cortés

Publicado 14 days ago

Asesor Legal

Funciones del PuestoLas inherentes al puestoRequisitos del PuestoLicenciatura en derechoDebidamente colegiadoExcelentes relaciones interpersonalesExperiencia...


Desde Ulloa & Asoc - Cortés

Publicado 15 days ago

Especialista En Género Del Proyecto

Especialista En Género Del Proyecto
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
FAO seeks gender, geographical and linguistic diversity in its staff and international consultants in order to best serve FAO Members in all regions.
Qualified female applicants and qualified nationals of non-and under-represented member countries are encouraged to apply.
Persons with disabilities are equally encouraged to apply.
All applications will be treated with the strictest confidence.
Objetivo General
Fortalecimiento de las instituciones públicas territoriales, organizaciones de productores forestales y agrícolas y otros actores del proyecto para el empoderamiento de las mujeres indígenas y rurales que contribuya a mejorar sus medios de vida y la reducción de las emisiones causadas por la deforestación en el occidente de Honduras.
Líneas de Reporte
La implementación del proyecto "Empoderamiento de las mujeres rurales para la acción climática en el sector forestal del oeste de Honduras" se llevará a cabo bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Honduras, el Representante Asistente del Programa FAO en estrecha colaboración con el Oficial Técnico Principal (LTO).
Tareas y Responsabilidades
Diseñar, implementar y monitorear, a través de un proceso participativo con el personal de proyecto, la estrategia de igualdad de género del proyecto, definiendo un cuerpo de indicadores de igualdad de género que medirán los efectos e impactos de genero del proyecto, así como el establecimiento del presupuesto que su ejecución exige.
Caracterizar las relaciones de género prevalecientes en las familias participantes en el proyecto y el posicionamiento del tema en el contexto de las Asociaciones de municipios (Mancomunidades), municipalidades e instituciones participantes (con base en la incorporación del enfoque de equidad de género en la encuesta de línea de base y diagnóstico inicial de la situación de las familias participantes).
Promover y coordinar el proceso de transversalización del enfoque de equidad de Género en las políticas e instituciones / organizaciones participantes de manera que se garantice que hombres y mujeres pueden participar por igual en los procesos de decisión sobre la gestión del territorio.
En coordinación con el equipo técnico del proyecto, diseñar e implementar mecanismos de monitoreo que establezcan el progreso y los resultados del proyecto, priorizando la provisión del 50 por ciento de sus recursos de asistencia técnica, capacidades y apoyo financiero a las mujeres y los jóvenes.
Diseñar e implementar un plan de sensibilización y fortalecimiento de capacidades en equidad de género dirigido tanto al personal del proyecto, equipos técnicos y administrativos de las Asociaciones de municipios (Mancomunidades), municipalidades e instituciones locales, facilitadores, como a familias de la población meta del proyecto y actores participantes (organizaciones y empresas de productores).
Elaborar y ejecutar, en coordinación con las Unidades Técnicas de las Asociaciones de municipios (Mancomunidades) y Municipios, con la participación de las Oficinas Municipales de Mujeres y Jóvenes, un programa destinado a crear y fortalecer el nivel de empoderamiento personal y grupal de las mujeres y jóvenes en los diferentes espacios generados por el proyecto.
Identificar, documentar, sistematizar y diseminar buenas prácticas y tecnologías apropiadas en igualdad de género promovidas por el proyecto y otros actores institucionales participantes.
Diseñar y promover el uso de metodologías y herramientas participativas sensibles al enfoque de equidad de género para desarrollar los diferentes componentes del proyecto (v.g análisis de vulnerabilidad de riesgo al cambio climático, identificación de actividades productivas promisorias, desarrollo de planes de negocio, etc).
Apoyar la aplicación y el monitoreo del plan para la realización del Consentimiento Libre, Previo e Informado durante la implementación del proyecto que incluya un mecanismo para sistematizar las actividades relacionadas con el mismo.
Apoyar la elaboración de la estrategia de comunicación con enfoque de equidad de género con los actores relevantes en los territorios de manera que se respete la cosmovisión de las comunidades locales en términos de cambio climático y gestión sostenible de los recursos naturales.
LOS CANDIDATOS SERÁN EVALUADOS SEGÚN LO SIGUIENTE:
Requerimientos mínimos
Título universitario superior en Ciencias Sociales, Humanas, Antropología, Derecho o áreas afines con estudios en equidad de género.
Competencias
Capacidad en liderazgo y trabajo en equipo
Enfoque de resultados
Excelente capacidad de comunicación, escrita y oral
Capacidad para construir relaciones efectivas con los socios del proyecto y contrapartes nacionales y locales
Intercambio de conocimientos y mejora continua
Habilidades técnicas / funcionales
Experiencia en participación con equipos de trabajo técnico multidisciplinarios.
Capacidad de viajar y trabajar bajo condiciones de campo exigentes
Capacidad para organizar y llevar a cabo talleres y sesiones de capacitación.
La familiaridad con la FAO u otras políticas, procedimientos administrativos y financieros de las agencia de las Naciones Unidas se considera un activo importante;
Experiencia confirmada de asociación con agencias gubernamentales y otras partes interesadas / actores a nivel nacional y local
Criterio de Selección
10 años de experiencia laboral en el trabajo de Igualdad de Género en áreas rurales con población de bajos ingresos (o conocimiento de los problemas rurales hondureños, desde una perspectiva de igualdad de género)
Conocimiento y experiencia laboral en áreas de desarrollo local/municipal, y Emprendimientos productivos.
Gestión de metodologías para la elaboración de líneas de base y preparación de diagnósticos participativos con enfoque en Igualdad de género
Experiencia en la incorporación de la perspectiva de género en proyectos de desarrollo, políticas y estrategias relacionadas con la población de bajos ingresos en las zonas rurales.
Gestión de metodologías y herramientas de aprendizaje en igualdad de género, aplicadas a nivel de equipos técnicos, facilitadores comunitarios y familias rurales con recursos limitados.
Al menos 3 años de experiencia en trabajo con cooperativas y/o grupos organizados de mujeres
Experiencia en procesos de sistematización de buenas prácticas y experiencias exitosas en igualdad de género en áreas rurales.
Experiencia en participación con equipos técnicos multidisciplinarios.
Please note that all candidates should adhere to FAO Values of Commitment to FAO, Respect for All and Integrity and Transparency.

Ciudad: francisco morazán


Fuente: JoboMas

Requisitos


Conocimientos:
Especialista En Género Del Proyecto
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-04-19T19:08:20.474Z