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Director De Transparencia

Director De Transparencia
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

Nombre del puesto: Director de Transparencia
Ubicación: Tegucigalpa.
Antecedentes
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.
Objetivo del puesto
Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar estratégicamente las actividades de su dirección, a través de la orientación a los Coordinadores, delegando responsabilidades, exigiendo el cumplimiento de indicadores clave de desempeño y utilizando eficientemente los recursos a su disposición para cumplir los objetivos estratégicos de su sector e institucionales.
Funciones, Procesos y Tareas bajo su responsabilidad:
Promover el compromiso de los colaboradores en torno a la misión cristiana institucional.
Velar por el cumplimiento de Políticas, Procesos/Procedimientos institucionales y de su dirección instándoles por los medios a su disposición a conocer las políticas y verificar su levantamiento y actualización que permitan la eficiencia operativa.
Administrar adecuadamente el presupuesto de su área, orientando recursos, priorizando fines y cumpliendo las políticas y procedimientos institucionales. (modificaciones presupuestarias hasta 10%, solicitudes de fondos en tiempo y forma).
Participar activamente en la elaboración y divulgación de la estrategia institucional de seguridad y justicia, estableciendo oportunamente mecanismos claros y precisos para asegurar su cumplimiento.
Conducir el proceso de elaboración del Plan Operativo Anual de su dirección y programas/unidades, así como asegurar su cumplimiento obteniendo retroalimentación de ejecuciones pasadas, tomando en cuenta los objetivos futuros, enmarcados en la planificación de PME.
Establecer con los coordinadores de su área, indicadores clave de desempeño y garantizar su logro, analizando los procesos, midiendo el desempeño de los mismos, estableciendo medidas de control y mejora continua.
Mantener informados a los directivos a través de informes, presentaciones periódicas o cualquier medio electrónico/físico disponible y valido en la organización que de visibilidad de la gestión de su dirección.
Gestionar el talento a su cargo, disciplinando, identificando las necesidades de desarrollo, capacitación y evaluación de sus colaboradores a fin de garantizar la eficiencia operacional y el buen clima laboral.
Velar por el eficiente uso y cuidado de los recursos materiales asignados a su dirección, asegurándose de la aplicación de políticas, procedimientos y/o controles asociados que garanticen su mejor aprovechamiento y durabilidad.
Asegurar, con los otros directores, una coordinación eficiente que fortalezca la relación con los actores clave a nivel de medios y altos.
Asegurar que los servicios prestados cumplan con los estándares y metodologías establecidos.
Proponer al Comité Ejecutivo estrategias, intervenciones y planes en las temáticas bajo su responsabilidad con lo establecido en el Mapa Estratégico, POA y compromisos contraídos con donante en tiempo y forma.
Promover y fortalecer las redes a nivel nacional e internacional.
Representar a ASJ en intercambios de experiencias y aprendizajes del área de su competencia.
Brindar análisis oportunos y veraces al Comité Ejecutivo sobre las temáticas de sus áreas asignadas.
Proponer al Comité Ejecutivo y Dirección de Programas iniciativas y acciones que potencien los recursos, resultados e impacto, que no afecten el presupuesto.
Responsabilidades y principios organizacionales a realizar:
Comprometerse a reflejar el carácter cristiano en todo momento, a lo interno y externo, como un digno representante de la institución.
Mantener una actitud de justicia, cortesía, respeto y dignificación en sus relaciones con personas dentro y fuera de la institución.
Demostrar en todo momento una conducta profesional orientada al logro de objetivos, capacidad analítica, proactividad, organización con atención a los detalles.
Mantener los más elevados estándares de confidencialidad.
Sustentar la misión, visión, y valores institucionales.
Cumplir y aplicar las políticas, procedimientos y reglamentos vigentes.
Iniciativa, autonomía y toma de decisiones:
La mayoría de las actividades del puesto permiten tener la iniciativa de ser creativo e innovar, pero siempre la ejecución de la misma debe de ser aprobada por líder inmediato y/o los Directivos.
Todas las decisiones relacionadas con políticas o procesos organizacionales pasan por líder inmediato y/o Presidente de la Junta Directiva.
Condiciones del Trabajo:
El puesto se ubica en ambiente de oficina agradable.
Ocasionalmente requiere trabajar fuera de horas de trabajo para cumplir con algunos requerimientos tales como, talleres, capacitaciones, visitas de campo, etc.
Conocimientos, destrezas, habilidades y experiencia requeridos:
En ciencias administrativas o jurídicas; deseable postgrado en áreas afines.
Experiencia de 8 años en áreas similires.
Experiencia de 4 años Administración de programas o proyectos a fines a la transparencia/rendición de cuentas.
Experiencia en Administración y ejecución de presupuesto.
Amplio conocimiento del marco de incidencia y leyes conexas asociadas a su Dirección.
Análisis estratégicos y técnicos en transparencia y lucha contra la corrupción.
Pensamiento estratégico
Construcción de relaciones de cooperación
Orientación al logro
Proactividad
Capacidad de análisis
Gestión de equipos
Liderazgo
Dinamismo/Iniciativa
Adaptabilidad al cambio
Conciliación y manejo de crisis
Temple
Nivel avanzado en Office.
Facilidad de redacción de informes.
Beneficios
Salario competitivo.
Seguro médico - hospitalario.
Estabilidad laboral.
Excelente clima organizacional.
Sede del trabajo
Tegucigalpa, Honduras


Fuente: JoboMas

Requisitos


Conocimientos:
Director De Transparencia
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-04-20T04:13:42.508Z