Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Auditor Sr. | Experiencia En El Área

Requisitos:- Asegurar, supervisar y controlar los diferentes bienes y activos de la empresa, así como los procesos internos de auditoría. - Bilingüe.Activida...


Desde San-Ehisa - Francisco Morazán

Publicado a month ago

Auditor Junior

Tiempo CompletoPerfil Auditor Junior• Perito mercantil y contador público /carreras afines• 1 año de experiencia mínimo en áreas similares (indispensable)• S...


Desde - Francisco Morazán

Publicado 21 days ago

Contador Senior Tgu

Tiempo CompletoLicenciado en Contaduría Pública.1. Experiencia mínima de dos (2) años en puestos de Contador2. Experiencia en manejo de software contable y g...


Desde - Francisco Morazán

Publicado 8 days ago

Contador General Administrativo

Planificar, organizar, administrar y dar seguimiento a la gestión financiera de la empresa y suministrar oportunamente información válida y confiable sobre e...


Desde Automatización Y Control Industrial - Cortés

Publicado a month ago

Contratación De Investigador(A) Del Alac

Contratación De Investigador(A) Del Alac
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

Asociación para una Sociedad Más Justa
Términos de Referencia para la Contratación de Investigador(a) del ALAC
Título: Investigador(a) del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC)
Sede: Tegucigalpa
Tipo de Contrato: Permanente
ANTECEDENTES
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.
Los Centros de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) han sido diseñados por Transparencia International (TI) para dar asesoría a víctimas y testigos en casos de corrupción alrededor del mundo, haciéndoles conocer las herramientas necesarias de las que pueden hacer uso para dar seguimiento a sus casos.
El Centro de Asistencia Legal Anticorrupción recibe y da seguimiento a casos de corrupción denunciados por ciudadanos y por los programas y aliados de la ASJ. ALAC, que da un especial énfasis a casos emblemáticos de corrupción, provee asistencia investigativa y legal e incide hasta la obtención de resoluciones administrativas y/o penales justas.
El ALAC mantiene relaciones de colaboración con el Ministerio Público, brindándole asesoría y apoyo técnico y logístico para la efectiva y diligente resolución de los casos de corrupción.
ALCANCE
El/la Investigador(a) dependerá del/la Coordinar(a) de ALAC, y es responsable de apoyar al equipo de Especialistas del ALAC, en la recopilación de evidencias para identificar la existencia de actos de corrupción mediante una profunda investigación, llegando a establecer entre otros aspectos, los siguientes: la cuantía de fraudes contra el Estado, efectos directos e indirectos, posible tipificación, presuntos autores, cómplices y encubridores.
El/la Investigador(a) deberá contar con una base fuerte en el análisis contable, acompañado con conocimientos sólidos de auditoría, valoración de riesgos y control; además, aplicar técnicas y habilidades para una ejecución y planificación eficiente de procesos de investigación en el área penal y administrativa, orientado a casos de corrupción.
OBJETIVOS DEL PUESTO
Efectuar investigaciones de ilícitos significativos, derivados de denuncias realizadas a través del sistema de denuncias del ALAC, o de hallazgos resultantes de actividades de veeduría, análisis y estudios de la ASJ.
Brindar apoyo técnico, mediante la facilitación de evidencias sustentables, para la presentación de casos a los órganos del Ministerio Público, para la investigación de delitos y su ulterior sanción.
RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES DEL PUESTO
Realizar la planificación de procesos de investigación, resultante de denuncias recibidas, a fin de identificar indicadores de corrupción en entes públicos.
Detectar indicios y recopilar evidencias de fraude o actos de corrupción en entes públicos.
Aplicar reglas, principios, técnicas y métodos suficientes que le permitan desarrollar de manera pertinente, eficiente, eficaz y confiable la recopilación de evidencia concluyente sobre casos de corrupción.
Trabajar de manera cercana con los Especialista de ALAC a fin de construir Expedientes, con énfasis en cubrir la necesidad de información adicional, mediante la recopilación de elementos de prueba para la sustentación o desestimación de las denuncias recibidas por el ALAC y casos presentados al Ministerio Público.
Participar conjuntamente con los Especialistas de ALAC, en procesos de análisis para la elaboración de la teoría del caso con base a información y elementos de prueba disponibles, que permita confirmar o no la teoría del caso.
Facilitar asesoría técnica a funcionarios del Ministerio Público, cuando sea requerido, en las diferentes etapas de investigación de casos.
Garantizar la integridad y confidencialidad de la información asociada a las denuncias y asesorías, aplicando procesos/procedimientos y protocolos de la cadena de custodia de la información a fin de resguardar la integridad física del denunciante y de los miembros del equipo ALAC.
Retroalimentar continua y oportunamente a la Coordinación y a los demás miembros del equipo sobre aspectos de impacto de procesos investigativos, utilizando los medios y procedimientos correspondientes.
Elaborar reportes asociados a procesos de investigación, solicitados por la Coordinación o delegación de esta, utilizando los procedimientos correspondientes que permita visibilidad y toma de decisiones oportunas.
Contribuir al establecimiento de procesos, procedimientos, formatos y herramientas asociados a procesos de investigación, notificándolos a la Coordinación para garantizar la mejora continua del ALAC.
Otras asignaciones dispuestas por la Coordinación como apoyo a otros sub-procesos que permita atender situaciones apremiantes.
COFIDENCIALIDAD
Toda información obtenida por el/la Coordinador (a) de ALAC, así como sus informes y los documentos que se produzca, deberán ser considerados confidenciales, no pudiendo ser divulgados sin previa autorización escrita del representante de la ASJ.
CARACTERÍSTCAS DE LA CONTRATACIÓN
Tipo de Contratación
La contratación se hará mediante un contrato Permanente, enmarcado en lo establecido en las normas de selección y contratación de la ASJ.

Ciudad: francisco morazán


Fuente: JoboMas

Requisitos

Contratación De Investigador(A) Del Alac
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-04-25T07:19:08.193Z