Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Auditor Sr. | Experiencia En El Área

Requisitos:- Asegurar, supervisar y controlar los diferentes bienes y activos de la empresa, así como los procesos internos de auditoría. - Bilingüe.Activida...


Desde San-Ehisa - Francisco Morazán

Publicado a month ago

Advanced Engineering Support/ Fortinet Specialist

Tiempo CompletoRequisitos:- Experiencia con Proveedores de servicios de Internet (ISPs)- Experiencia en procesos de migración- Alta experiencia y dominio en ...


Desde - Francisco Morazán

Publicado 23 days ago

Auditor Junior

Tiempo CompletoPerfil Auditor Junior• Perito mercantil y contador público /carreras afines• 1 año de experiencia mínimo en áreas similares (indispensable)• S...


Desde - Francisco Morazán

Publicado 23 days ago

Conserje Limpieza

Tiempo CompletoPlaza conserje en área de limpiezaRequisitos:• Experiencia 1 año en adelante en el área de Limpieza• Haber cursado ciclo común• Alto grado de ...


Desde - Francisco Morazán

Publicado 23 days ago

Contratación De Coordinador(A) Del Alac

Contratación De Coordinador(A) Del Alac
Empresa:

Confidencial


Detalles de la oferta

Asociación para una Sociedad Más Justa
Términos de Referencia para la Contratación de Coordinador(a) del ALAC
Título: Coordinador del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC)
Sede: Tegucigalpa
Tipo de Contrato: Permanente
ANTECEDENTES
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.
Los Centros de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) han sido diseñados por Transparencia International (TI) para dar asesoría a víctimas y testigos en casos de corrupción alrededor del mundo, haciéndoles conocer las herramientas necesarias de las que pueden hacer uso para dar seguimiento a sus casos.
El Centro de Asistencia Legal Anticorrupción recibe y da seguimiento a casos de corrupción denunciados por ciudadanos y por los programas y aliados de la ASJ. ALAC, que da un especial énfasis a casos emblemáticos de corrupción, provee asistencia investigativa y legal e incide hasta la obtención de resoluciones administrativas y/o penales justas.
El ALAC mantiene relaciones de colaboración con el Ministerio Público, brindándole asesoría y apoyo técnico y logístico para la efectiva y diligente resolución de los casos de corrupción.
ALCANCE
El/la Coordinador(a) de Programa Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) depende de la Dirección del Sector Transparencia, y es responsable de la adecuada dirección, implementación técnica y administrativa/financiera del Programa, garante de los resultados del mismo, manteniendo una estrecha comunicación y buena relación con los donantes y aliados locales. Es responsable de optimizar la utilización de los recursos asignados y vocero de los temas que aborda ALAC. Participa en los procesos de planificiacion estratégica y operativa del ALAC, y es responsable de liderar el equipo a su cargo. Así mismo, es responsable de velar por el uso eficiente de los recursos financieros asignado a esta dependencia, y de mantener la información de todo tipo de manera confidencial.
OBJETIVOS DEL PUESTO
Habilitar a los ciudadanos para presentar y darle seguimiento a las denuncias relacionadas con la corrupción, ofreciendo asistencia y asesoría legal a víctimas y testigos de corrupción.
Traducir las denuncias en cambios estructurales, emprendiendo iniciativas de incidencia para promover reformas en la Instituciones Públicas.
Dar seguimiento a las denuncias en las instituciones operadoras de justicia hasta obtener de parte de las autoridades, respuestas de calidad que sean conforme a derecho.
Planificar, organizar, dirigir y controlar el programa bajo su cargo, a través del cumplimiento de políticas, elaboración de procesos, procedimientos y herramientas, garantizando su complimiento que permita la eficiencia administrativa y operativa.
RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES DEL PUESTO
Ser enlace institucional con los diferentes operadores de justicia para fortalecer sus capacidades en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.
Mantener muy buenas relaciones con operadores de justicia e instituciones afines, estableciendo canales de comunicación con sus funcionarios, que permita la cooperación mutua.
Dirigir los procesos asociados a su programa, supervisando cada fase, estableciendo líneas de acción y controles que permitan la incidencia esperada por los denunciantes.
Coordinar el equipo de trabajo responsable de recibir, investigar, dar seguimiento, asesorar y apoyar logísticamente los casos atendidos por el ALAC.
Participar como veedor social en las audiencias de casos emblemáticos definidos por ALAC.
Coordinar y asistir a reuniones de seguimiento e incidencia con autoridades y/o aliados/potenciales aliados y otros.
Brindar información a los medios de comunicación sobre casos y posicionamiento del ALAC/ASJ en temas relacionados a la transparencia y rendición de cuentas.
Elaborar, ejecutar el Plan Operativo anual y su presupuesto, a través del acompañamiento de PME, que garantice el logro de los objetivos estratégicos del programa y de la Organización.
Evaluar constantemente el desarrollo de proyectos implementados por ALAC, específicamente el cumplimiento de objetivos e indicadores.
Responsable del manejo financiero del programa ALAC.
Supervisar el sistema de denuncias que implementa el ALAC para asegurar que éstas han sido atendidas.
Garantizar la integridad y confidencialidad de la información asociada a las denuncias y asesorías, estableciendo procesos/procedimientos y protocolos asociados que resguarde la integridad física del denunciante y los miembros de su equipo.
Instruir la elaboración de informes técnicos periódicos para donantes, o eventuales de uso interno del programa, así como por la Dirección/PME, a través de la operatividad optima de Plataforma Electrónica y herramientas estadísticas asociadas, que den trazabilidad de la gestión del programa.
Supervisar el levantamiento de estadísticas e indicadores del ALAC para asegurar que se están cumpliendo con los objetivos institucionales y compromisos contraídos con los donantes.
Retroalimentar continua y oportunamente a la Dirección, a los miembros del equipo sobre aspectos de impacto en el proceso de Recepción de Denuncia, utilizando los medios, procedimientos correspondientes para garantizar el flujo del proceso sin inconvenientes.
Dirigir reuniones semanales con el equipo de trabajo.
Establecer relaciones cercanas y de transparencia con donantes, por medio de la visibilidad de los procesos del programa: su gestión y logros, que permita la consecución de recursos producto de la eficiente administración de los mismos.
Asegurar el cumplimiento de las políticas institucionales, procesos y procedimientos asociados a su programa, instruyendo su aplicación y mejora continua.
Gestionar el Talento Humano bajo su cargo, involucrándose activamente los sub-procesos asociados, que propicie contar el recurso idóneo, favoreciendo el clima y la cultura organizacional.
Cualquier otra actividad relacionada a mejorar la transparencia y rendición de cuentas con diferentes actores.
COFIDENCIALIDAD
Toda información obtenida por el/la Coordinador (a) de ALAC, así como sus informes y los documentos que se produzca, deberán ser considerados confidenciales, no pudiendo ser divulgados sin previa autorización escrita del representante de la ASJ.
CARACTERÍSTCAS DE LA CONTRATACIÓN
Tipo de Contratación
La contratación se hará mediante un contrato Permanente, enmarcado en lo establecido en las normas de selección y contratación de la ASJ.

Ciudad: francisco morazán


Fuente: JoboMas

Requisitos


Conocimientos:
Contratación De Coordinador(A) Del Alac
Empresa:

Confidencial


Built at: 2024-04-26T16:06:30.867Z