Asociación para una Sociedad Más Justa
Términos de Referencia para la Contratación de Consultoría
Título: Asistente Administrativo - Plataforma Ciudadana
Sede: Tegucigalpa
Duración del Contrato: 8 meses
ANTECEDENTES
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) es una organización hondureña de sociedad civil creada en el año 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables.
La ASJ ha venido apoyando a través de la Plataforma Ciudadana de Diálogo un proceso participativo de diálogo, debate, análisis y reflexión sobre la problemática social y política de Honduras, que articula organizaciones y movimientos de la sociedad civil organizada, iglesias, instituciones académicas, gremios empresariales, cooperativas y otras iniciativas del sector social de la economía, centrales obreras y campesinas, y asociaciones de pobladores y patronatos, a nivel nacional y departamental, con el fin de plasmar propuestas consensuadas para el proceso de cambio y transformación social, político, y económico de Honduras.
Para el apoyo a la ejecución de su portafolio de proyectos, la ASJ requiere la contratación de un/a profesional para el puesto de Asistente Administrativo, que brinde apoyo en las actividades operativas organizacionales de asistencia al área del Sector de Transparencia, específicamente para el funcionamiento de la Plataforma Ciudadana de Diálogo.
ALCANCE
El/la Asistente Administrativo será responsable de responder a las necesidades de apoyo administrativo, acciones de logística y reportaje técnico y financiero que requiera del Director de Transparencia; para ello trabajará en estrecha relación con el Secretario Técnico de la Plataforma Ciudadana, para proveer apoyo técnico-administrativo/financiero y logístico para asegurar la adecuada ejecución de actividades en el marco de la Plataforma.
Para ello se coordinará, con el Secretario Técnico y Facilitadores de las mesas temáticas de diálogo, para cubrir los requerimientos técnicos, financieros y logísticos.
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Brindar apoyo técnico-administrativo en la planeación, organización, ejecución, y seguimiento de las actividades relativas al Sector de Transparencia, específicamente a las actividades en el marco del funcionamiento de la Plataforma Ciudadana de Diálogo.
RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES DEL PUESTO
Apoyar al Secretario Técnico de la Plataforma en la planificación y seguimiento de las actividades de la Plataforma Ciudadana y sus mesas temáticas.
Brindar apoyo en la preparación de informes técnicos y demás documentos que le sean requeridos, como resultado de actividades de la Plataforma Ciudadana.
Participar en la planificación presupuestaria y técnica de las acciones de la Plataforma Ciudadana de Diálogo.
Llevar la administración documentaria y financiera.
Controlar todas las partidas presupuestales establecidas de acuerdo al presupuesto asignado y reportar mensualmente el avance financiero.
Apoyar el llenado de registros contables y controlar el registro oportuno de todas las operaciones realizadas.
Brindar apoyo oportuno en actividades de logística para el desarrollo de eventos y reuniones (organización de talleres, capacitaciones, envío de invitaciones, elaboración de presupuestos, reservaciones de hoteles y salones, pasajes, listas de asistencia de participantes, elaborar presentaciones, organizar los servicios de catering y organización del salón, disponibilidad de equipos audiovisuales, etc.).
COFIDENCIALIDAD
Toda información obtenida por el/la Asistente Administrativo, así como sus informes y los documentos que se produzca, deberán ser considerados confidenciales, no pudiendo ser divulgados sin previa autorización escrita del representante de la ASJ.
CARACTERÍSTCAS DE LA CONTRATACIÓN
Tipo de Contratación
La contratación se hará mediante un contrato de Consultoría, enmarcado en lo establecido en las normas de selección y contratación de la ASJ.
Ciudad: francisco morazán