Analista de Fraude
Alcance - Tegucigalpa
Propósito del puesto:
Gestionar el monitorear y análisis de alertas con sospecha de fraude para tarjetas de crédito y débito de Ficohsa, transacciones en comercios afiliados a la Red de adquirencia Ficohsa o por transacciones o gestiones monetarias y no monetarias realizadas de Back Office.
Funciones principales:
Revisar las distintas alertas generadas por los sistemas de prevención de fraude que dispone el área.
Bloqueo preventivo y de manera definitiva de tarjetas del GFF en caso de fraude.
Establecer contacto con clientes o comercios para verificar las transacciones alertadas o patrones inusuales en los consumos.
Revisar alertas relacionadas con operaciones de BackOffice y reportar el caso a quien corresponda.
Realizar análisis y resolución de casos de aplicaciones fraudulentas y coordinar acciones para crédito y limpieza de clientes producto de este tipo de fraude.
Registrar en los diferentes sistemas las acciones realizadas posteriores a la revisión de una alertas.
Atender consultas e inquietudes relacionadas con transacciones sospechosas y demás actividades inherentes al sus funciones.
Atender las solicitudes de Afiliación de los comercios sujetos a afiliación y que han sido contactados por las áreas de Negocio de Banco Ficohsa
Preparar hoja de resolución para solicitudes de afiliación con información de sistemas de internos, listas negras y Buros crediticos.
Educación requerida:
Indispensable Lic. Administración de Empresas, Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Banca y Finanzas, o Ing. Industrial o de carreras afines
Experiencia requerida:
Experiencia mínima de 1 a 2 años en Autorizaciones y prevención de fraude
Conocimientos Técnicos y Aspectos Adicionales
Excel Intemedio (Tablas dinámicas, fórmulas financieras y lógicas, gráficos, macros, etc)
Conocimientos mínimos de Tarjetas de Crédito
Disponibilidad de horario nocturno
Medio de transporte propio
Ciudad: francisco morazan