SEDE: Tegucigalpa
OBJETIVO DEL PUESTO:
Representar a Tigo en los medios de comunicación y fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Responsable de la comunicación comercial de Tigo, proyectando la imagen en el mercado, de acuerdo con las directrices de la empresa.
- Responsable de coordinar los eventos comerciales y la comunicación, trabajando en conjunto con la agencia de publicidad y áreas responsables en los detalles de cada evento de acuerdo a solicitud en brief.
- Gestionar los patrocinios comerciales con todas las unidades, desarrollando nuevas ideas acordes con las necesidades de cada producto o servicio que patrocinará cada solicitud tomando en cuenta la política de patrocinios.
- Responsable del manejo y custodia del material de presencia de marca del área, y a su vez de la coordinación de su ubicación estratégica en eventos y patrocinios en conjunto con la agencia.
- Responsable de la revisión y aprobación semanal de los broadcast, a través de la plataforma, según los lineamientos establecidos en la política de marca,
PERFIL DEL PUESTO:
- Educación Formal: Lic. Periodismo, Comunicaciones, Mercadeo o carreras afines
- Años de Experiencia General: 5 años.
- Años de Experiencia Especifica: 4 años manejando directamente relaciones públicas y medios de comunicación
- Idiomas: Inglés: avanzado
- Conocimientos en; Elaboración de comunicados, coordinación y lanzamiento de eventos, Manejo de relaciones públicas ante medios.
COMPETENCIAS:
- Trabajo en Equipo
- Proactividad
- Responsabilidad
- Integridad
- Buenas relaciones interpersonales
- Redacción y ortografía