OBJETIVO DEL PUESTO:
Generar y documentar nuevas oportunidades de negocios, planear, promocionar y cerrar el negocio con los clientes, Logrando de esta manera cumplimiento de las metas asignadas.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
- Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado, enfoque a trabajar en resultados de corto plazo.
- Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO a nuevos clientes potenciales.
- Conocimiento del mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto o están en vigencia en nuestra área de negocio
- Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios
- Conocer o crear diferentes fuentes de ventas y el establecimiento de estrategias por tipo de fuente
- Generar nuevas oportunidades de negocio a partir de la prospección
- Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento a los nuevos negocios de los mismos.
- Conocer los productos servicios que brindan la empresa y la tecnología que emplean todas las unidades de negocio de TIGO
- Mantener, Actualizar y presentar controles estadísticos de su gestión de ventas.
- Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos
REQUISITOS:
- Experiencia previa en: 2 años en el área de ventas en Telecomunicaciones o sectores comerciales
- Educación deseable: Licenciaturas en carreras de ciencias económicas y administrativas o Ingeniería Industrial
- 100% enfocado a resultados y asumir riesgos y retos.
- Nivel de Inglés: intermedio
COMPETENCIAS:
- Orientación al Cliente
- Solución de Problemas
- Orientación a Resultados
- Enfocado en la Calidad
- Trabajo en Equipo
HABILIDADES:
- Habilidad para encontrar clientes
- Habilidad para generar y cultivar relaciones con los clientes
- Habilidad para determinar las necesidades y deseos de los clientes
- Habilidad para hacer presentaciones de venta eficaces
- Habilidad para cerrar Ventas
- Habilidad para brindar servicios postventa
- Habilidad para retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado